• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tres hermanos pasan la noche a la intemperie perdidos en Navarra: hay un trasladado

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha durante la tarde del sábado al informar estas personas que se habían perdido. 

Tres hermanos pasan la noche a la intemperie perdidos en Navarra.
Tres hermanos pasan la noche a la intemperie perdidos en Navarra.

Tres personas han sido localizadas este domingo sobre las 5.30 horas de la madrugada después de casi toda una noche a la intemperie en la zona de Sorogain, en Navarra. Se trata de tres hermanos navarros que habían salido a hacer una ruta de senderismo y que se extraviaron. 

Una de ellas, un hombre de 40 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con claros síntomas síntomas de Hipotermia. La noche ha sido larga y muy fría, con temperaturas por debajo de los 0 grados. 


Las tres personas rescatadas son tres hombres de 40, 47 y 56 años que realizaban una travesía entre Sorogain y el monte Saioa y se extraviaron durante el trayecto. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso, ayer a las 20:30 de la tarde, por parte de un familiar, de la desaparición de los tres hombres.

Se movilizó un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos del Servicio de Bomberos de los parques de Burguete, Cordovilla, Oronoz y el Grupo de Rescate Técnico (GRT); así como por patrullas de la Policía Foral y miembros del GREIM de la Guardia Civil.

El equipo de búsqueda ha localizado a las tres personas esta mañana, alrededor de las 05:30 horas en el término municipal de Aritzu (Anue). Una de ellas, un hombre de 40 años ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra con síntomas de hipotermia. También se ha movilizado otra ambulancia, que no ha realizado traslados, ya que los otros dos hombres se encontraban en buen estado.

La búsqueda se ha visto complicada por la amplitud de la zona a cubrir; por las condiciones meteorológicas y la presencia de nieve desde la mañana; así como por la falta de cobertura telefónica en buena parte del recorrido, lo que ha impedido que los tres hombres contactaran con SOS Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres hermanos pasan la noche a la intemperie perdidos en Navarra: hay un trasladado