• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Amplían la búsqueda del hombre desaparecido en Pamplona: se moviliza un helicóptero

El dispositivo de búsqueda amplía el rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben.

Dispositivo de búsqueda de Bomberos para encontrar al hombre desaparecido de 74 años hace unos días en Pamplona. PABLO LASAOSA
Dispositivo de búsqueda de Bomberos para encontrar al hombre desaparecido de 74 años hace unos días en Pamplona. PABLO LASAOSA

Los servicios de emergencia de Navarra no han encontrado pistas del posible paradero del hombre de 74 años que lleva desaparecido desde el pasado sábado en Pamplona.

El hombre que se busca es Luis Martínez Redardo, mide 1,65 y tiene complexión normal, pelo canoso, calvicie parcial y ojos grises.

Este lunes, a primera hora de la mañana, se ha celebrado una reunión en las dependencias de SOS Navarra para organizar el trabajo y adjudicar las zonas asignadas a cada equipo del dispositivo. Se ha decidido ampliar el área de rastreo a todo el recorrido del paseo del Arga, comenzando desde Burlada y hasta Landaben, ya que al parecer el desaparecido estaba en buena forma física y daba largas caminatas.

Al mismo tiempo se van revisar las grabaciones de cámaras de establecimientos y de tráfico para tratar de ver qué dirección tomó al ausentarse del lugar.

Los integrantes del equipo cuentan con el apoyo del helicóptero del Grupo de Rescate Técnico, que sobrevolará el tramo del río que va a ser recorrido también por la lancha zodiac del Grupo de Rescate Acuático.

Según han confirmado fuentes oficiales, hasta el momento el dispositivo de búsqueda no ha obtenido resultados y continuará este próximo martes en el punto donde ha finalizado.

Durante todo el día del domingo efectivos de bomberos, así como agentes de Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona peinaron las calles de la Rochapea así como el río Arga. En la búsqueda ha participado el Grupo de Rescate Técnico y bomberos de rescate acuático con una zodiac que recorrieron el tramo entre el puente de Santa Engracia y el de Cuatro Vientos. Sin embargo, fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado que esta búsqueda no fue muy efectiva a causa del alto nivel y el fuerte cauce del río. 

Con la llegada de la noche, se suspendió la búsqueda en el Arga pero se mantuvo en las calles del barrio pamplonés, así como en las orillas del río, aunque tampoco se obtuvo ningún resultado.

El hombre lleva desaparecido desde las 19 horas del pasado sábado. En un primer momento fue la familia la que salió en su búsqueda por los alrededores del domicilio, en el Paseo Anelier, ya que el hombre hasta ahora había tenido capacidad para orientarse.

A las 23:00 horas, dado que el resultado era infructuoso, la familia contactó con la Policía Nacional que activó un operativo también sin resultado, por lo que esta mañana se han movilizado los citados cuerpos policiales.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el hombre, con una enfermedad mental degenerativa, salió por la tarde con su mujer a comprar y cuando ésta entró en el establecimiento se quedó esperando fuera, pero al salir ella ya no estaba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplían la búsqueda del hombre desaparecido en Pamplona: se moviliza un helicóptero