• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:30

 

 
 

SUCESOS

La búsqueda de Jesús Ochoa pasa a la zona del río Ebro en Navarra tras 5 días desaparecido

La familia ha agradecido la ayuda de todas las personas voluntarias que se han sumado a la búsqueda de este hombre, del que aún no se tienen noticias. 

La Guardia Civil busca en La Rioja y Navarra a Jesús Ochoa Jiménez, desaparecido desde hace unos días. En la imagen de la derecha aparece con la mascarilla que llevaba la última vez que se le vio. ARCHIVO
La Guardia Civil busca en La Rioja y Navarra a Jesús Ochoa Jiménez, desaparecido desde hace unos días. En la imagen de la derecha aparece con la mascarilla que llevaba la última vez que se le vio. ARCHIVO

La búsqueda de Jesús Ochoa Jiménez, un hombre de 46 años que lleva desaparecido desde el día 13 de abril, se va a centrar este domingo en la zona del río Ebro en Azagra, el punto más cercano de Navarra al lugar donde fue visto por última vez. 

Su mujer denunció su desaparición el 13 de abril en Calahorra, localidad a escasos kilómetros de la frontera con Navarra, en la zona de San Adrián y Azagra, por donde se le ha buscado de manera muy intensa en los últimos días. 

Durante este sábado se organizó una importante batida ciudadana coordinada por la Guardia Civil en la que participaron más de 200 personas con el ánimo de ayudar a localizar a este hombre, que según su familia no tenía ningún motivo para desaparecer como lo ha hecho, sin dejar ningún rastro y sin portar ni llaves de casa ni su teléfono móvil. 

De hecho, su mujer denunció su ausencia y que no podía localizarlo después de que recibiera una llamada desde su centro de trabajo, ya que el hombre no había acudido, cuando nunca falta sin avisar. 

En el dispositivo organizado para localizar a Jesús Ochoa se utilizó un helicóptero de la Guardia Civil, así como perros adiestrados, que siguiendo las órdenes de los agentes han recorrido las zonas más cercanas a la localidad, que se dividieron en 6 bloques para ordenar el trabajo. También han participado en las batidas personal de Protección Civil, Cruz Roja, policía local y las personas voluntarias. 

Jesús Ochoa tiene una limitación de movilidad, por lo que los agentes consideran que no se ha podido mover a mucha distancia, por lo que el trabajo se ha desarrollado en los kilómetros más cercanos a Calahorra. Además, profesionales de buceo de la Guardia Civil han trabajado en canales de riego y en un pantano cercano para tratar de encontrar al desaparecido. 

La mujer y la familia del hombre desaparecido han agradecido a todos los ciudadanos su ayuda y colaboración en este complicado momento. "Este domingo 18 de abril se va a mirar la zona El Carmen, cementerio nuevo y Barca de Azagra. Si hay alguien que quiera colaborar en la búsqueda puede hacerlo ya que la Guardia Civil ha dado permiso", ha escrito la mujer de Jesús Ochoa. 

"Quiero dar las gracias a todas las personas que hoy han sacado tiempo para ayudar en la búsqueda de mi marido. Lamentablemente no lo hemos encontrado, pero seguimos buscando intensamente. Estoy profundamente emocionada por la respuesta ciudadana. Quisiera agradecer uno a uno, pero me es imposible. Agradecer también toda la difusión que se le está dando para poder encontrarle cuánto antes, seguiremos haciéndolo hasta el final", ha escrito la mujer del Jesús Ochoa, el hombre desaparecido en Calahorra en sus redes sociales. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La búsqueda de Jesús Ochoa pasa a la zona del río Ebro en Navarra tras 5 días desaparecido