• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:11

 

 
 

SUCESOS

Encuentran pertenencias del montañero desaparecido en la Mesa de los Tres Reyes

El desaparecido es un vecino de Vitoria de 40 años, del que no se tienen noticias desde el pasado martes.

Rescate en helicóptero de varias personas en las peñas de Aia (2) BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un rescate en helicóptero. BOMBEROS DE NAVARRA

Un dispositivo de búsqueda trata de localizar en la zona de la Mesa de los Tres Reyes a un montañero de 40 años, vecino de Vitoria, del que no se tienen noticias desde el martes. Las labores de búsqueda se concentran en la zona del monte Ukerdi.

Según informa el Gobierno navarro, el desaparecido llegó el lunes al refugio de Linza (Huesca), desde donde parte el trayecto más habitual para subir a la Mesa de los Tres Reyes.

ÚLTIMA HORA: Encuentran muerto al montañero desaparecido en Navarra desde el pasado martes.

Salió sobre las 8.30 horas del martes con intención de ascender la montaña, según indicó al personal del refugio, equipado con raquetas, y al no regresar al punto de partida, donde estaba aparcado su coche, hacia las 20 horas se comunicó su desaparición desde el refugio a la Guardia Civil, que inició los rastreos sin que dieran resultado.

La búsqueda ha continuado esta pasada mañana, ya con participación de bomberos del Grupo de Rescate Técnico, que han sobrevolado la zona con su helicóptero, y efectivos de los parques de Cordovilla y Navascués.

Desde el aire los bomberos del GRT han divisado huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes. A partir de ese hallazgo los rastreos se han centrado en la zona donde han sido vistas las huellas.

Por otra parte, agentes del GREIM de la Guardia Civil han encontrado unos bastones, que al parecer son los que llevaba el montañero, en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

Esta noche dos equipos del GRT y del Servicio de Bomberos han ascendido desde Mata de Haya (Belagua) hacia Larra, por si el desaparecido hubiera descendido por este lugar, mientras agentes del GREIM de la Guardia Civil de Pamplona y Jaca lo buscan en los alrededores de la ruta habitual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran pertenencias del montañero desaparecido en la Mesa de los Tres Reyes