SUCESOS

Buscan a un montañero navarro de 48 años desaparecido en el monte Saioa

La mujer del hombre ha alertado de su desaparición en torno a las 15:00 horas de este miércoles al ver que no había vuelto a la cita que tenía acordad con su hijo.

Equipo del GREIM de la Guardia Civil durante unas prácticas de rescate. PABLO LASAOSA
Equipo del GREIM de la Guardia Civil durante unas prácticas de rescate. PABLO LASAOSA  

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim) busca a un montañero navarro de 48 años desaparecido en el monte Saioa el mediodía de este jueves. Se trata de Pedro María Azcuna Olaiz, de 48 años, con una acreditada experiencia en la montaña. 

Según han informado fuentes de Guardia Civil, la mujer del hombre ha alertado de su desaparición en torno a las 15:00 horas de este miércoles al ver que no había vuelto a la cita que tenía acordada con su hijo.

Así, desde las 22:10 horas se ha activado este Grupo de Rescate en la zona del collado de Artesiaga del Saioa, que por el momento no ha dado con el paradero del montañero.

La nieve caída en las últimas horas en la zona ha podido dificultar la travesía del hombre, pese a su experiencia en el medio.

Su vehículo, en cambio, sí ha sido ha localizado en las cercanías del collado de Artesiaga.

A primera hora de este jueves, el Greim ha comunicado que el montañero ha sido localizado. Leer la información del rescate aquí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan a un montañero navarro de 48 años desaparecido en el monte Saioa