• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

SUCESOS

Encuentran al vecino de Leiza de 35 años que había desaparecido mientras paseaba

Un vecino de la localidad ha informado del hecho mediante una llamada realizada al teléfono 112

Imagen de un helicóptero y del dispositivo sanitario trasladado a Goizueta TWITTER BOMBEROS
Imagen de un helicóptero y del dispositivo sanitario trasladado a Goizueta TWITTER BOMBEROS

El hombre de Leiza de 35 años que se encontraba en búsqueda desde la noche del pasado lunes 15 de junio, ha aparecido en buen estado en Goizueta.

Un vecino de la localidad ha informado del hecho mediante una llamada realizada al teléfono 112 de SOSO Navarra hacia las 11.30 horas.

El desaparecido se encontraba algo desorientado pero no ha necesitado asistencia médica.

La voz de alarma de la desaparición se produjo después de que el hombre no se incorporara a su trabajo en el turno que empezaba a las 22.00 horas. Un hermano suyo alertó a las autoridades, que desde las 23.00 horas pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de SOS Navarra para localizarlo.

El desaparecido había salido de su casa con la intención de recorrer, como suele hacer a menudo, el paseo de Ixkibar, que transcurre por los bosques de Leitzalarrea, un paraje situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de Leiza.

Su coche fue encontrado a primeras horas de la noche de ayer en el aparcamiento de Ixkibar, pero pese a que las labores de rastreo se han mantenido durante toda la noche, no se ha podido hallar con él.

Bomberos voluntarios de Leiza, del parque de Cordovilla y del Grupo de Rescate Técnico, además de la Policía Foral, voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y familiares y vecinos del pueblo trabajan para su localización.

La búsqueda se ha identificado desde las 08.00 horas de este martes con la incorporación de un helicóptero y de agentes de la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran al vecino de Leiza de 35 años que había desaparecido mientras paseaba