SUCESOS

Se busca al dueño de cuatro pastores alemanes encontrados en mitad de la carretera que une Mélida con Carcastillo

Una vecina de la localidad foral de Mélida, Jessica Fernández, ha dado con ellos. Ninguno tiene microchip. 

Un ejemplar de pastor alemán.
Un ejemplar de pastor alemán.

Un llamamiento a través de las redes sociales es el que se ha puesto en marcha este lunes a través de Twitter y que ha iniciado la Policía Foral de Navarra a través de su cuenta oficial.

El motivo se centra en buscar a la familia y los dueños de cuatro pastores alemanes que han sido encontrados en mitad de la carretera navarra que une Mélida y Carcastillo

Una vecina de la primera localidad, Jéssica Fernández, ha sido la que ha dado con ellos a media mañana de este lunes. En ese momento, la temperatura era de 25 grados y los perros se encontraban "sofocados y asfixiados por el calor", ha contado Fernández a Navarra.com. Se los ha encontrado tumbados en mitad de la nacional de Carcastillo, en la carretera de la Oliva. 

Se trata de cuatro perros sin microchip de una edad comprendida entre los 5 y los 6 años. Tienen un carácter afable y dócil "y acostumbrados a tratar con humanos", hecho que motiva que la joven de 30 años que los ha encontrado concluya que "tienen que tener dueño".

Son dos hembras y dos machos y uno de estos últimos se encontraba herido en una patita en mitad de la carretera. Llevan una cadena a modo de collar.

En estos momentos, los cuatro animales están en el terreno de Mélida de esta vecina, de unos 600 metros cuadrados. "Los he traído a mi casa y les he dado de beber y de comer, están muy tranquilos", ha apostillado Fernández. 

Asimismo, la Policía Foral se ha hecho cargo del caso y ha acudido hasta la localidad para fotografiar a los perros y comprobar si tenían microchip que pudiese identificar su procedencia. Desde el cuerpo se espera que aparezca el dueño de los canes, por lo que se solicita un llamamiento a través de las redes sociales. 

A última hora de la tarde de este lunes, la joven que los ha recogido ha podido localizar al dueño de los canes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca al dueño de cuatro pastores alemanes encontrados en mitad de la carretera que une Mélida con Carcastillo