SUCESOS

Una chica con discapacidad logra avisar que su tío abusaba de ella mediante una nota a una amiga del colegio en Burlada

La Policía Foral ha detenido al tío, un hombre de 32 años que llevaba más de un año con las agresiones y los abusos sexuales a la chica. 

Una persona escribe en un cuaderno de anillas
Una persona escribe en un cuaderno de anillas

Agentes de la Policía Foral han conseguido detener a un vecino de Burlada acusado de abusos sexuales a su sobrina, una chica con discapacidad. 

La chica, de 20 años, logró comunicar lo ocurrido a una amiga en el colegio a través de una nota manuscrita lo que ocurría con su tío, un hombre de origen peruano de 32 años.

Tras la actuación de los agentes, ha podido ahora denunciar a los agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral que venía sufriendo agresiones y abusos sexuales desde hacía un año.

Cuando no sabía ya cómo actuar, intentó comunicárselo a una compañera de clase a través de una nota manuscrita, que fue encontrada por una profesora. Debido a la gravedad de los hechos desde el centro escolar se informó a los padres y a la Policía Foral, que intervinieron de forma rápida. El hombre ha pasado a disposición judicial. 

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a un vecino de Arnedo (La Rioja), de 23 años y nacido en Colombia, por abusos sexuales cometidos sobre una hermanastra menor que reside en la capital ribera.

La investigación, sin interposición de denuncia, se inició de oficio a requerimiento del Juzgado y tras un parte facultativo en el centro de salud. Al parecer una exploración de la niña concluyó que padecía lesiones sintomatológicas provocadas por tocamientos en zona genital. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una chica con discapacidad logra avisar que su tío abusaba de ella mediante una nota a una amiga del colegio en Burlada