• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:38

 

 
 

SUCESOS

Un buitre en la ciudad: un ave rapaz de dos metros aparece en una calle de Pamplona

Al parecer, el animal no podía volar y fue el motivo por el cual tuvo que ser rescatado y trasladado a un lugar seguro. 

El buitre, en Pamplona
El buitre, en Pamplona POLICÍA MUNICIPAL

La Real Academia de la Lengua define a un buitre de la siguiente manera: "Ave rapaz de cerca de dos metros de envergadura, con el cuello desnudo, rodeado de un collar de plumas largas, estrechas y flexibles, cuerpo leonado, remeras oscuras y una faja blanca a través de cada ala, que se alimenta de carne muerta y vive en bandadas". 

Este lunes, y según ha confirmado la Policía Municipal de Pamplona, varias llamadas de ciudadanos alarmados informaron sobre las 15.15 horas de que había un buitre en la ciudad. El animal estaba en la misma calzada, dubitativo entre la acera y el capó de un coche, al que al parecer se subió varias veces, según indicaron los propios vecinos. 

Apareció en la calle Valle de Egüés, en la misma en la que se encuentra el campo de fútbol del barrio pamplonés del Soto de Lezkairu. 

La Policía Municipal ha informado que una patrulla de agentes acudió motorizada hasta el lugar de los hechos. "Estaba tranquilo, aunque parecía que no podía volar", añaden desde el mismo cuerpo. 

Fue personal técnico de Medio Ambiente quien se terminó de ocupar del suceso, pues recogieron al buitre de Pamplona y lo trasladaron a un lugar más adecuado. 

Estos hechos llaman la atención al ser el segundo día consecutivo que aparece un animal ciertamente peligroso en Pamplona. En la madrugada de este domingo, se recogió una culebra de 70 metros del parque de Yamaguchi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un buitre en la ciudad: un ave rapaz de dos metros aparece en una calle de Pamplona