• viernes, 22 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:22

 

 
 

SUCESOS

El buitre que no quería volar: un ejemplar leonado se pasea durante horas en Pagozelai

La Guardia Civil ha recibido una llamada de aviso y ha acudido en rescate del animal ante la posibilidad de que estuviese herido.

El buitre leonado que ha pasado dos horas de descanso en la estación de servicio Pagozelai entre camiones y curiosos espectadores
El buitre leonado que ha pasado dos horas de descanso en la estación de servicio Pagozelai entre camiones y curiosos espectadores. Foto: Guardia Civil

Asombrados. Esta tarde de viernes las personas que hacían un alto en la estación de servicio de Pagozelai, en el concejo de Gorriti, no daban crédito a lo que veían: un buitre leonado tomándose un descanso entre los camiones aparcados del parking.

La Guardia Civil ha recibido una llamada de alerta sobre las 15.10 horas en la que una mujer les ha hecho saber la presencia del animal. No es habitual que estas aves se acerquen tanto a los núcleos urbanos y menos que no levanten el vuelo ante la presencia humana. Al parecer, los primeros indicios apuntaban a que el buitre sufriría algún tipo de lesión y no podía volar.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana se ha personado en la estación de servicio, donde han comprobado que el animal no parecía dispuesto a interrumpir su descanso vespertino. Para entonces ya eran unos cuantos los curiosos que se acercaban a ver de cerca al buitre, inmutable ante las atentas miradas y los flashes de los dispositivos móviles.

Finalmente personal de SEPRONA de la Guardia Civil ha acudido al lugar. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza se han intentado acercar para comprobar el estado físico del ave, que justo en ese momento ha emprendido el vuelo por sus propios medios.

Y así, prácticamente sin alterarse, los agentes y demás espectadores congregados han visto cómo se marchaba el buitre que había decidido hacer un descanso en una gasolinera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El buitre que no quería volar: un ejemplar leonado se pasea durante horas en Pagozelai