• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:36

 

 
 

SUCESOS

Socorren a un buitre leonado que se encontraba perdido por la autovía del Camino, en Zizur

Agentes del Seprona, de la Guardia Civi, recuperaron al animal y lo entregaron a componentes de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

15-11-2021 La Guardia Civil rescata un buitre leonado joven que deambulaba por la A-12
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA NAVARRA
GUARDIA CIVIL
Un buitre leonado joven desorientado aparece en la A12, a la altura de Zizur. GUARDIA CIVIL

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra han rescatado este fin de semana a un buitre leonado joven que deambulaba por la autovía del Camino (A-12) a la altura del punto kilométrico 6, en el término municipal de Zizur.

Los agentes fueron requeridos por una llamada al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, 062. En dicha llamada, un ciudadano comunicó que un buitre se encontraba deambulando por la autovía A-12 con el consecuente peligro tanto para los vehículos que circulan por la vía como para el propio animal.

La Central Operativa de Servicio (COS) movilizó a los agentes del Seprona más próximos al lugar y tras localizar al buitre, en la mediana de la A-12, pudieron comprobar que era un buitre leonado (Gyps fulvis) joven y que se encontraba desorientado, por lo que recuperaron al animal y lo entregaron a componentes de Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra para llevarlo a Centro de Recuperación de Aves.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Socorren a un buitre leonado que se encontraba perdido por la autovía del Camino, en Zizur