• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:59
 
 

EL TIEMPO

La brutal tormenta caída en Pamplona provoca once intervenciones de Bomberos y un incendio

AEMET ha  confirmado en su cuenta de Twitter que la tormenta en la Cuenca de Pamplona ha conllevado actividad eléctrica en torno a las 15.00-15.10 horas.

Un hombre con paraguas camina por las calles de Pamplona durante una tormenta de la primavera de 2021. MIGUEL OSÉS
Un hombre con paraguas durante una tormenta en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La tormenta que ha descargado sobre Pamplona y su cuenca a primera hora de la tarde de este martes ha causado diversas afecciones en las carreteras y ha obligado a once actuaciones de los Bomberos para achicar agua, si bien en todos los casos no ha habido consecuencias de gravedad.

Lo han señalado a EFE fuentes del Gobierno foral, que como dato significativo han confirmado la caída de un rayo en un paraje de Badostáin que ha ocasionado un conato de incendio, rápidamente sofocado por la propia lluvia.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra ha confirmado en su cuenta de Twitter que la tormenta en la Cuenca de Pamplona ha conllevado actividad eléctrica en torno a las 15.00-15.10 horas, en concreto en la zona del cruce de Mendillorri a Badostáin y entre Ripagaina y Sarrigurren.

Poco después la actividad eléctrica se ha desplazado hacia la Ribera Alta y Zona Media de Navarra.

Mientras, continuaba la actividad eléctrica en la zona este de la Cuenca de Pamplona, donde se han detectado rayos a tierra de gran amperaje en Beloso Alto, Gorraiz, Alzuza, Olloqui, Polígono Areta y Elcano.

Todo ello y el agua caída de forma intensa en un corto espacio temporal ha ocasionado balsas de agua y pequeñas inundaciones de bajeras, lo que a su vez ha obligado a la actuación de los Bomberos en 11 puntos, de los cuales 9 se han resuelto con rapidez.

Los otros dos restantes, en el Polígono de Areta y en Trinitarios, continuaban requiriendo de su presencia algunas horas después, aunque la situación no parecía revestir gravedad.

Con todo ello, el Gobierno Navarra en su página web recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral, ante la posibilidad de precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormentas, puntualmente fuertes y persistentes en la mitad oriental. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La brutal tormenta caída en Pamplona provoca once intervenciones de Bomberos y un incendio