PREMIUM  SUCESOS

Bronca entre un cazador y un paseante en Ezcaba a raíz de una pelea entre sus perros, uno herido por un tiro de escopeta

Estos son, entre otros, los tres sucesos relacionados con armas que ha tenido que atender la Policía Foral. 

Un perro pasea por un monte.
Un perro pasea por un monte.  

La Policía Foral ha tenido que intervenir en tres sucesos relacionados con armas en los últimos días. El primero de ellos, un cazador herido leve por un perdigonazo en la pierna, ocurrido en el término Ospelandi de Erro. El segundo que es atendió, se centró en una discusión entre cazador y paseante en Ezkaba por una pelea entre sus perros. Uno de ellos ha sufrido heridas por tiro de escopeta.

Además, se ha identificado a los autores de disparos de perdigón a un domicilio en Uharte Arakil, cuyo vecino alertó a una patrulla de la Policía Foral de la comisaría de Alsasua.

La Policía Foral ha detenido también en Villava a J.A.P.J. vecino de 29 años por un delito de amenazas. Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo por un altercado entre el propietario de una vivienda y sus inquilinos. Se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que detuvo al supuesto amenazador y lo trasladó a la comisaría de Pamplona para que un equipo de Policía Judicial continuara con las diligencias.

También ayer la Policía Municipal de Tudela puso a disposición de la Policía Foral a un vecino de Cintruénigo de 23 años, detenido por una requisitoria judicial con ingreso en prisión dictada por un juzgado de San Sebastián por asunto de malos tratos.

Intervinieron agentes de Atestados y seguridad ciudadana, que lo ingresaron en la cárcel de Pamplona.

Por requerimientos ciudadanos han sido movilizadas patrullas de las distintas comisarías para atender casos de peleas, daños, ruidos y molestias. Por peleas se ha intervenido en el club de jubilados de Monteagudo y en dos establecimientos hosteleros de Tudela y Caparroso, con personas heridas en cada caso; por daños intencionados se han realizado informes en viviendas de Gorraiz y Lapoblación y en vehículos de Cortes; por ruidos en inmuebles de Mutilva, Arguedas y Zizur; y por molestias a los vecinos en bares de Beriáin, Valtierra y Noáin. Finalmente se han realizado apoyos a personal médico, por pacientes agresivos, en los hospitales de Pamplona, Tudela y centros de salud de Peralta y Andosilla.

Finalmente destaca entre otras actuaciones la identificación de una persona que ha sufrido quemaduras por descarga eléctrica en una empresa del polígono industrial de Landaben. La Policía Foral fue alertada de madrugada y se investiga su posible participación en robo de cable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bronca entre un cazador y un paseante en Ezcaba a raíz de una pelea entre sus perros, uno herido por un tiro de escopeta