• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:25

 

 
 

SUCESOS

Macrobotellones y agresiones a la policía: la noche del viernes pasa factura en Navarra

Esta madrugada, la Policía Foral ha denunciado a un hombre en Milagro por encontrarse en la calle habiendo dado positivo en Covid, sin mascarilla y borracho.

Botellones en Navarra. POLICÍA FORAL
Botellones en Navarra. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha tenido una noche de viernes bastante ajetreada debido a múltiples botellones nocturnos organizados en diferentes localidades de la geografía navarra.

Esta madrugada una docena de personas han sido denunciadas por participar en un 'macrobotellón' en Huarte, saltarse el toque de queda y dejar el monte "como un vertedero".

La actuación ha tenido lugar a las 3.10 horas de este sábado en el Camino de San Esteban, en Huarte. Según ha informado la Policía Foral, la música de este botellón se escuchaba desde la Ronda PA-30.

Con la llegada de la Policía, unas 40 personas han salido "en estampida". Han sido denunciadas una docena por botellón, toque de queda y dejar el monte "como un vertedero". Además, ha sido incautada numerosa bebida sin empezar.

Asimismo, la Policía Foral ha recibido un aviso por un posible botellón en las instalaciones de las piscinas municipales de Valtierra. Al llegar la patrulla de Tudela, los participantes han salido corriendo.

A las 2.02 horas ha acudido una patrulla de Elizondo a Bera por gente en la calle con música y bebidas. A su llegada, 15 jóvenes han huido. Lo mismo ha ocurrido a las 2.16 en Olite donde, al llegar la patrulla de Tafalla, han salido corriendo.

A esa misma hora, la Policía Foral ha acudido a desalojar otro botellón de nuevo en Valtierra. En esta ocasión, a pesar de que varias personas han escapado, una de ellas ha sido propuesta para sanción.

A las 4.09 horas, la Guardia Civil ha solicitado apoyo de la Policía Foral en Aibar debido a la agresividad que presentaba la gran cantidad de gente que participaba en un botellón en la localidad. Tras recibir varios lanzamientos de botellas la Benemérita ha sido apoyada por una patrulla de Sangüesa para controla la difícil situación.

A las 4.17 horas en Zizur Mayor ha sido desalojado otro botellón en el que una persona ha sido propuesta para sanción y el resto han salido corriendo. La Policía Foral ha destacado en una nota de prensa que "el lugar parecía un vertedero".

Además, a las 23.50 horas en Milagro, una patrulla de Tafalla ha denunciado a un hombre por encontrarse en la calle habiendo dado positivo en Covid, sin mascarilla y borracho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Macrobotellones y agresiones a la policía: la noche del viernes pasa factura en Navarra