SUCESOS

Sin miedo al Covid-19: la policía tiene que dispersar a 60 personas reunidas para hacer un botellón en Zizur Mayor

La intervención se produjo poco después de las tres de la madrugada en el parque Erreniega de la localidad.

Intervención de la Policía Foral en Zizur Mayor por un botellón. POLICÍA FORAL
Intervención de la Policía Foral en Zizur Mayor por un botellón. POLICÍA FORAL  

Casi diariamente, en los medios de comunicación asoman noticias sobre grupos de personas que desoyen las medidas sanitarias frente al coronavirus y no emplean las mascarillas o se reúnen en grandes grupos.

En este caso, alrededor de 60 personas se han dado cita esta madrugada de domingo en Zizur Mayor para disfrutar de un botellón, una actividad que ya prohibió el Gobierno de Navarra dentro de las medidas para tratar de controlar los brotes del coronavirus.

Sin embargo, a estos jóvenes no les importó el riesgo de contagio, y tuvieron que ser agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Zizur Mayor los que acudieran poco después de las 3 horas al parque Erreniega para conseguir que se dispersaran.

Este botellón, además, no ha sido el único registrado este fin de semana en la comarca de Pamplona, ya que la Policía Municipal de la ciudad ha expuesto que durante el fin de semana ha denunciado a 30 personas por participar en diversos botellones distribuidos por la ciudad.

El suceso de Zizur Mayor es tan solo una de las intervenciones realizadas por el cuerpo policial autonómico este fin de semana, que ha atendido un total de 78 requerimientos ciudadanos, 40 de ellos de seguridad ciudadana y 38 de seguridad vial, según ha informado la Policía Foral.

Una semana más, los ruidos y molestias vecinales han sido las intervenciones a requerimiento del ciudadano más numerosas (18). Por este motivo se han movilizado recursos a Acedo, Aizoáin, Alsasua, Aoiz, Arre, Artieda, Corella (3), Eraul, Huarte, Lizoáin-Arriasgoiti, Lumbier (2), Murchante, Murillo el Fruto, Oronoz y Santacara.

DESALOJADA LA SOCIEDAD DE ZIGA

Les siguen los avisos que han informado de posibles vulneraciones a la normativa actual por la crisis del Covid-19 (16). Por esta razón, agentes de este cuerpo han acudido a Berriozar (4), Cascante, Cirauqui, Echarri-Aranaz (2), Galdeano, Orcoyen, San Martín de Unx y Pamplona, donde se ha propuesto para sanción a una persona que caminaba por la calle sin mascarilla.

Además, patrullas de la Policía Foral han instado al personal de un establecimiento en Olite a cumplir las medidas sanitarias, mientras que en Ziga han tenido que desalojar la sociedad del pueblo.

Por peleas y conflictos se ha acudido a cinco localidades. En Ansoáin, en apoyo a la Policía Municipal, que atendió una pelea callejera y que detuvo a un hombre por desobediencia; en Pamplona, a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde un varón ebrio estaba causando problemas; y en Andosilla, Artica y Berriosuso, por distintos conflictos.

También se ha detenido en Cascante a un varón como posible autor de un delito de violencia de género, y las policías municipales de Burlada y Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas como posibles autoras de un delito de violencia machista y otro de resistencia y desobediencia, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin miedo al Covid-19: la policía tiene que dispersar a 60 personas reunidas para hacer un botellón en Zizur Mayor