• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:48

 

 
 

SUCESOS

La lucha para evitar rebrotes en Pamplona: 12 botellones, 16 fiestas en pisos y 6 bares denunciados

En varios de los locales sancionados no se respetaban ni los aforos, ni las distancias, ni el uso de mascarillas entre otras medidas de seguridad.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona revisa el correcto funcionamiento del mercadillo en el primer dia de reapertura, donde también se han encargado de controlar el aforo, repartir mscarillas y ayudar a los dueños de los puestos a prepararse contra el covid19. En Pamplona, Navarra, España, a 17 de mayo de 2020.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona revisa el correcto funcionamiento del mercadillo en el primer dia de reapertura, donde también se han encargado de controlar el aforo, repartir mscarillas y ayudar a los dueños de los puestos a prepararse contra el covid19. En Pamplona, Navarra, España, a 17 de mayo de 2020.

  (Foto de ARCHIVO)

17/5/2020
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona revisando el correcto funcionamiento del mercadillo en el primer dia de reapertura. EP

Policía Municipal de Pamplona ha informado este lunes de los 214 requerimientos ciudadanos que han tenido que realizar a lo largo de "un fin de semana muy intenso". De todas estas actuaciones, "más de un tercio han estado relacionadas con incumplimientos a la normativa sanitaria para prevenir el contagio de Covid-19, o con ruidos o molestias provenientes de la vía pública o de domicilios en los que se estaba celebrando algún tipo de fiesta".

Así pues, Policía Municipal ha señalado que se ha intervenido en 12 ocasiones con grupos de personas que estaban haciendo botellón en la vía pública. Entre todas estas intervenciones ha destacado la realizada en el barrio de Mendillorri en la que se habrían congregado unas 70 personas.

También agentes han intervenido en 16 ocasiones por molestias provenientes de fiestas en domicilios. En este caso, han destacado "una fiesta en un domicilio del barrio de San Juan en la que se denunció a 10 personas y otra en el 2º Ensanche en la que esta noche se ha denunciado a 12 personas que provocaban molestias con el consiguiente enfado del vecindario".

Además, por molestias provenientes de la vía pública, se ha intervenido en 18 ocasiones y también se han localizado 3 bajeras de jóvenes que estaban siendo utilizadas, situación prohibida por la normativa actual.

En total, durante el fin de semana y en referencia a la normativa sanitaria, Policía Municipal ha interpuesto 47 denuncias por no usar mascarillas, 27 denuncias por realizar botellón en la vía pública y 7 denuncias por fumar sin guardar la distancia sanitaria.

SEIS LOCALES DENUNCIADOS

Policía Municipal de Pamplona también ha señalado que "se han controlado numerosos locales de hostelería repartidos por toda la ciudad, y aunque la mayoría ha cumplido con la normativa, algunos han tenido que ser denunciados por incumplimientos flagrantes de la norma".

Así, un local en el barrio de San Juan ha sido denunciado por superar el aforo ya que se han contabilizado 142 personas en su interior con un aforo máximo permitido de 72. También ha sido denunciado por permitir el incumplimiento del uso de mascarillas ya que había personas bailando, sin consumir y sin mascarilla.

En el mismo barrio, también se ha denunciado a otro local por superar el aforo ya que se han contabilizado 102 personas con un aforo máximo permitido de 74 y por permitir el acceso de público después de las 00 horas.

Mientras, en la Milagrosa se han denunciado a dos locales por incumplir el horario. Y, en Buztintxuri, se ha denuncia por permitir fumar en su interior, incumplir el horario y carecer de licencia

Por último, unocal en Iturrama, ha sido denunciado por incumplir el uso de terraza ya que disponía de más sillas que las autorizadas, permitiendo grupos de más de 10 personas.

Policía Municipal de Pamplona ha reiterado una vez más "que este tipo de situaciones necesita de la colaboración de toda la ciudadanía para evitar los temibles contagios que puedan dar lugar a escenarios peores que el actual".

ONCE DETENIDOS

Por último, el cuerpo policial ha informado de la detención de 11 personas durante este fin de semana en Pamplona. Dos de las personas detenidas ha sido por robo con fuerza, tres por maltrato en el ámbito familiar, dos por tener pendiente una orden de búsqueda y detención, tres por resistencia y atentado a agentes, y 1 por robo con violencia. "Una vez finalizados los correspondientes atestados policiales, todas estas personas serán puestas a disposición judicial", ha remarcado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La lucha para evitar rebrotes en Pamplona: 12 botellones, 16 fiestas en pisos y 6 bares denunciados