• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 23:33

 

 
 

SUCESOS

Las botas rosas de la vecina de Burlada asesinada, claves para encontrar su cuerpo, atrapado en un árbol del río

El helicóptero que había sobrevolado la zona no había podido divisarlo, debido a la vegetación que había en la zona.

Los Bomberos de Navarra han encontrado en el río Arga el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, de 48 años, que fue asesinada el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó su pareja en comisaría. EFE/Jesus Diges
Los Bomberos de Navarra han encontrado en el río Arga el cadáver de la vecina de Burlada Blanca Esther Marqués, de 48 años, que fue asesinada el pasado sábado y arrojada al río al día siguiente, según confesó su pareja en comisaría. EFE. JE

El cuerpo de Blanca Esther Marqués, vecina de Burlada de 48 años asesinada por su pareja el pasado sábado, ha sido localizado la tarde este jueves en el Puente del Vergel por el Grupo de Salvamento de Bomberos de Navarra.

El equipo realizaban intensas labores de búsqueda desde el lunes. Ese día, su pareja confesó en comisaría ser el autor del crimen e indicó que había estrangulado a la víctima y después arrojado a aguas del Arga, azotadas esta semana por las fuertes lluvias.

Las botas rosas que calzaba la víctima han sido claves en la localización del cadáver, que se encontraba atrapado en un árbol del río, cubierto por maleza. Este calzado ha llamado la atención de los Bomberos, que estaban realizando otro recorrido debido a la bajada del caudal de las aguas pasado el temporal. 

"NO SE PODÍA VER DESDE EL HELICÓPTERO"

La consejera de Interior, María José Beaumont, se ha trasladado hasta la zona y ha dado algunos datos de la búsqueda y las labores del rescate, acompañada por Jesús María Méndez, sargento de Bomberos y responsable del Grupo de Salvamento.

La consejera ha indicado que el cuerpo se ha localizado "tarde para la familia pero pronto para lo que podía haber sido" y ha explicado que el cadáver se encontraba enganchado en un árbol que había acumulado vegetación. "No se podía ver desde el helicóptero que había sobrevolado la zona". Por eso, ha apuntado que "ha habido suerte porque, ante la duda, ha vuelto a la zona".

Inmediatamente, Bomberos de Navarra ha contactado con el Cuerpo Nacional de Policía, que lleva la investigación del caso que, a su vez, ha informado al Juzgado. Así, se ha personado el juez, que ha autorizado el traslado del cadáver.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las botas rosas de la vecina de Burlada asesinada, claves para encontrar su cuerpo, atrapado en un árbol del río