SUCESOS

Peligro en la vía pública: interceptado en dirección contraria y cuadruplicando la alcoholemia en Pamplona

La Policía Municipal ha realizado más de 200 intervenciones durante el fin de semana, entre ellas más de 40 problemas de convivencia.

Imagen de archivo de un accidente atendido en Pamplona en el que un conductor multiplicaba la tasa de alcohol permitida. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de archivo de un accidente atendido en Pamplona en el que un conductor multiplicaba la tasa de alcohol permitida. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

En dirección y contraria y cuatruplicando la tasa de alcoholemia. Así ha sido localizado un conductor circulando esta madrugada de domingo a lunes por una calle del barrio pamplonés de San Jorge.

La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por una calle del barrio de San Jorge. Se han abierto diligencias judiciales contra el conductor, un hombre de 50 años, por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

Desde el cuero municipal han insistido en que la conducción en este estado supone un gran riesgo para todos los usuarios de la vía, por lo que apelan a la educación y compromiso de los conductores para que eviten conducir cuando han ingerido bebidas alcohólicas.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, durante el fin de semana las patrullas de Policía Municipal han realizado 204 intervenciones, destacando un total de 43 por problemas de convivencia.

Además han realizado 26 intervenciones de ayuda a personas en necesidad. Esta madrugada de domingo a lunes, los agentes han actuado en el barrio de la Milagrosa donde ha sido necesario acceder a un domicilio en el que una señora de 85 años se encontraba caída en el suelo con posible fractura de cadera. Esta persona ha sido evacuada en ambulancia al CHN. En otra intervención similar, en este caso en Santa María la Real, una señora ha solicitado ayuda para levantar a su esposo de 80 años que se había caído al suelo.

Además, se han realizado 15 intervenciones por ruidos o molestias provenientes, mayoritariamente, de viviendas cercanas. En los casos que el resultado de la medición sonométrica ha resultado positivo se ha tramitado el correspondiente expediente sancionador.

A lo largo del fin de semana, también se ha intervenido en tres incendios: uno en la cocina de una vivienda de la calle Miravalles en el que tuvo que ser evacuada al CHN una mujer; otro en una bajera situada en la calle Rio Ega en el que resultaron heridas dos personas; y otro ocurrido en los vestuarios de la fábrica Huntsmann que afectó a la zona de vestuarios.

La Policía Municipal ha atendido además 6 llamadas por agresiones entre particulares y 3 incautaciones de droga en la vía pública.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro en la vía pública: interceptado en dirección contraria y cuadruplicando la alcoholemia en Pamplona