SUCESOS

Los bomberos tienen casi controlado el incendio declarado en Arantza

El incendio forestal declarado el jueves en el término municipal de Arantza ha calcinado unas 130 hectáreas.

Acciones antiincendios de bomberos de Navarra. (G.N.)
Acciones antiincendios de bomberos de Navarra. (G.N.)

El incendio forestal declarado el pasado jueves en el término municipal de Arantza está próximo a ser controlado por los bomberos que trabajan en la zona, han informado desde el Gobierno de Navarra.

La situación en el lugar del incendio es "más tranquila", ha indicado dicha fuente, que ha apuntado que, de hecho, ya se han retirado algunos efectivos, como los bomberos voluntarios.

Durante la noche y previsiblemente durante uno o dos días quedará en la zona un retén importante de bomberos para evitar que el incendio se reavive, ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo adversas.

Según una estimación provisional, el incendio, declarado en los barrios de Eguzkialdea y Aientsa, en el término de Arantza, ha quemado unas 130 hectáreas de terreno.

Las fuertes rachas de viento registradas la pasada noche han dificultado las tareas de extinción del incendio, que se ha producido en una zona de barrancos con fuertes pendientes a la que no se puede acceder con vehículos, por lo que el trabajo se ha hecho exclusivamente con batefuegos y herramientas manuales.

Una de las personas que colaboraba voluntariamente en la extinción del fuego resultó herida la pasada madrugada, con pronóstico reservado, al ser golpeada por una piedra desprendida de la parte alta de la ladera.

El herido ha sido atendido en el lugar y trasladado hasta un punto de encuentro donde esperaba una ambulancia, que le ha trasladado al Hospital de Irún con una contusión lumbar y posible fractura de fémur.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos tienen casi controlado el incendio declarado en Arantza