• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Rescatan a un guarda de Medio Ambiente herido en el monte en una zona sin cobertura

Sufrió un percance y un compañero se desplazó, campo a través, hasta que encontró señal y pudo dar aviso al 112. 

Dispositivo de búsqueda de Bomberos para encontrar al hombre desaparecido de 74 años hace unos días en Pamplona. PABLO LASAOSA
El hombre fue evacuado en un helicóptero del GRT. PABLO LASAOSA

Los Bomberos de Navarra evacuaron este miércoles a un guarda de Medio Ambiente que había sufrido un percance mientras realizaba diversas labores en el monte. El suceso se produjo en el término de Urzainqui.

Según ha informado el Guarderío de Medio Ambiente en su cuenta oficial de Twitter, el agente resultó herido en una zona inaccesible y sin cobertura de ningún tipo. 

Fue un compañero quién se desplazó, monte a través, hasta una zona con cobertura. Desde allí pudo dar aviso al teléfono de emergencias 112.

Hasta el lugar en el que permanecía el hombre herido se desplazaron diversos efectivos. En concreto, los Bomberos del parque de Navascués y un equipo del GRT

Al llegar los efectivos, se percataron de que el hombre presentaba un esguince de tobillo. Al encontrarse en una zona boscosa, los Bomberos de Navascués comenzaron la evacuación por tierra, con una camilla, hasta llegar a un claro. Allí, el guarda de Medio Ambiente fue izado con la grúa hasta el helicóptero del GRT, que lo trasladó a un centro hospitalario. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a un guarda de Medio Ambiente herido en el monte en una zona sin cobertura