PREMIUM  SUCESOS

Los bomberos 'salvan' dos casetas de campo cercadas por las llamas en una zona de huertas de Andosilla

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del parque de bomberos de Lodosa para tratar de sofocar las llamas, que han calcinado 1,5 hectáreas.

Incendio en una zona de huertas de Andosilla. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio en una zona de huertas de Andosilla. BOMBEROS DE NAVARRA  

Efectivos de Bomberos han sofocado este pasado lunes un fuego forestal en Andosilla que ha afectado a 1,5 hectáreas de huertas, según ha informado el Servicio de Bomberos a través de las redes sociales.

Según han detallado, se han salvado dos casetas de campo por la "rápida intervención" de los bomberos del parque de Lodosa.

Hasta el lugar acudieron varias dotaciones del parque de bomberos de Lodosa para tratar de sofocar las llamas en un día en el que Navarra se encontraba en alerta naranja por la fuerte ola de calor que afecta a la comunidad.

Para este martes, los bomberos recuerdan que el riesgo de incendio es "extremo" en toda Navarra. Un riesgo que se ve incrementado por los vientos de componente sur y la falta de humedad relativa durante la noche.

En este sentido, los emergencias en la Comunidad foral han pedido "mucha precaución en las actividades en el medio rural".

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo despejado, salvo intervalos de nubosidad de evolución. Las temperaturas experimentaran un ligera aumentos hasta alcanzar los 37 grados en  los Pirineos, 39 ºC en el área central y vertiente cantábrica y 40 ºC en la Ribera del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos 'salvan' dos casetas de campo cercadas por las llamas en una zona de huertas de Andosilla