SUCESOS

Los bomberos logran acceder a la casa calcinada en Artaiz para investigar si el inquilino estaba dentro

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informó de que se había producido un incendio en una casa de Artaiz.

Los bomberos durante las labores de remate en el incendio de una vivienda en Artaiz. CEDIDA
Los bomberos durante las labores de remate en el incendio de una vivienda en Artaiz. CEDIDA

Efectivos de bomberos han realizado durante toda la mañana de lunes labores de remate antes de poder acceder a la vivienda incendiada este domingo por la noche en Artaiz (Unciti), que ha quedado destruida.

Todo parece indicar que el inquilino del inmueble, que se encuentra desaparecido, estaba en el interior cuando se ha iniciado el fuego, han informado fuentes del Gobierno foral.

Hace tan solo unos minutos, los bomberos han accedido por primera vez a la vivienda para comenzar con la investigación.

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informó de que se había producido un incendio en una casa de Artaiz. El fuego ha afectado a todo el inmueble y se ha derrumbado parcialmente el tejado.

Una vez dentro, las labores se van a centrar en el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que el inquilino estuviera en el interior cuando se produjo el incendio.

Esta última hipótesis es la que barajan los servicios de emergencias, ya que el hombre no se ha puesto en contacto con su familia en las últimas horas y su vehículo se encontraba en el garaje donde lo guardaba habitualmente.

Desde el Gobierno foral han explicado que la entrada de los bomberos a la vivienda no se va a realizar de forma inmediata y que las temperaturas elevadas del interior del inmueble van a dificultar la posible búsqueda de los restos del hombre.

Del examen preliminar se deduce que ha ardido una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja de la vivienda, extendiéndose las llamas al resto de la casa. La habitación de la persona desaparecida se encuentra encima de la dependencia donde están la caldera y el depósito.

La Policía Foral investiga las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos logran acceder a la casa calcinada en Artaiz para investigar si el inquilino estaba dentro