PREMIUM  SUCESOS

Los bomberos detienen a tiempo un nuevo incendio junto a la carretera que une Larraga y Tafalla

El fuego se ha dado por extinguido y se calcula que ha afectado a una zona de aproximadamente 6.000 metros cuadrados.

El terreno calcinado tras el incendio producido en Larraga. Foto: Twitter de la Asociación Navarra de Guardas Forestales.
El terreno calcinado tras el incendio producido en Larraga. Foto: Twitter de la Asociación Navarra de Guardas Forestales.   navarra.com

Un nuevo incendio ha vuelto a poner en alerta a los vecinos de la Zona Media de Navarra. En esta ocasión el fuego se ha desatado en el término municipal de Larraga, cuando a media mañana de este lunes algunos vecinos han observado las primeras llamas y han dado aviso al servicio de emergencias.

Sobre las 9 de la mañana se ha recibido la llamada de alerta de un pequeño incendio originado en una zona de matorral junto a la carretera nacional 132 que une Larraga con Tafalla. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos del parque de Tafalla y patrullas de Guardia Forestal.

Las labores de extinción han continuado durante toda la mañana. A diferencia del incendio declarado entre Pueyo y Tafalla, que se vio avivado por las fuertes rachas de viento y el fuerte calor, este lunes se han registrado temperaturas más bajas y menores rachas, por lo que el dispositivo contra incendios ha podido extinguir las llamas por completo antes de las 15 horas.

Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a una zona de 6.000 metros cuadrados de vegetación herbácea. Se investiga ahora cuál ha podido ser la causa de este incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos detienen a tiempo un nuevo incendio junto a la carretera que une Larraga y Tafalla