SUCESOS

Los bomberos continúan en el incendio de Arantza, ya controlado

La ausencia de fuertes rachas de viento de ayer, ha permitido que se incorporen dos helicópteros para descargar agua sobre la zona.

Incendio en Arantza.
Incendio en Arantza.  

Efectivos de bomberos continúan trabajando para extinguir el incendio forestal de Arantza, controlado desde ayer, y donde una mejor meteorología, sin las fuertes rachas de viento de ayer, ha permitido que se incorporen dos helicópteros para descargar agua sobre la zona.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno de Navarra, que han explicado que el retén que trabaja esta mañana en el incendio está formado por bomberos de Cordovilla, Oronoz y Burguete, a los que se han unido hoy dos helicópteros, cuya labor es la de refrescar la zona para evitar que se reaviven los rescoldos.

Durante la noche han sido dos retenes integrados por nueve bomberos los que han permanecido vigilando el frente del incendio de Arantza, que tenía en la finca de Artikutza los dos únicos puntos calientes que quedaban por extinguir.

La vigilancia se ha extendido al resto de la superficie incendiada, en total más de 130 hectáreas desde el pasado jueves, ante la previsión de que soplaran rachas de viento muy fuertes, circunstancia que ayer impidió que se incorporaran medios aéreos a los trabajos.

Durante estos días han trabajado en la zona bomberos de los parques de Alsasua, Burguete, Central (Cordovilla), Navascués y Oronoz, bomberos voluntarios de los parques de Bera, Goizueta y Lesaka, personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y guardas de la finca de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, así como la Policía Foral.

Asimismo, han contado con la colaboración de bomberos de Guipúzcoa y de un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ayer sólo pudo realizar una descarga por las rachas fuertes de viento.

A lo largo de la tarde de ayer los bomberos fueron regresando a sus parques a medida que mejoraba la situación en el área afectada por el incendio y finalizaban las tareas de remate de los puntos calientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos continúan en el incendio de Arantza, ya controlado