SUCESOS

La tromba de agua del sábado deja accidentes, garajes inundados y calles anegadas en la comarca de Pamplona

Los bomberos han tenido que realizar múltiples intervenciones por la tormenta que cayó a última hora de la noche del sábado.

Accidente de tráfico por una salida de vía en la ronda de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
Accidente de tráfico por una salida de vía en la ronda de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA

El servicio de Bomberos de la Comunidad foral ha tenido que realizar múltiples intervenciones por la tormenta registrada la noche entre el sábado y este domingo en Pamplona y su comarca.

En concreto, los bomberos han realizado salidas para achicar agua en sótanos y garajes, y también para la limpieza de sumideros que se han atascado y que han anegado calles y rotondas.

Además, han atendido la desconexión de alarmas debido a las tormentas y la tromba de agua que cayó en la capital navarra y su comarca, según ha informado el servicio de Bomberos en su cuenta de Twitter.

A su vez, también tuvieron que acudir a la ronda de Pamplona, frente al centro comercial La Morea, para atender un accidente de tráfico en el que un coche se había salido de la carretera.

Afortundamente, el conductor no resultó herido. Hasta el lugar se desplazaron, además de dotaciones de los bomberos del parque de Cordovilla, efectivos de la Policía Foral, han indicado los bomberos.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona ha expuesto que, como consecuencia de la intensa tormenta, la calle Errotazar permaneció cerrada al mtráfico durante 45 minutos y la carretera de Sarriguren, durante una hora.

MÁS DE 70 INTERVENCIONES

Agentes de este cuerpo policial han tenido que gestionar las llamadas y los problemas causados por la tormenta, lo que provocó un aluvión de avisos a la central del 092, recogiendo a lo largo de todo el turno de noche un total de 256 llamadas telefónicas, 90 de las cuales se produjeron durante el tiempo que duró la tromba de agua, y que dio lugar a 71 intervenciones de todo tipo.

Para este domingo, la previsión meteorológica más tormentas a lo largo del día. El cielo estará en Navarra poco nuboso, con algunas nubes bajas y probables brumas matinales en la vertiente cantábrica, e intervalos de nubes medias y altas en el resto en la primera mitad del día.

La nubosidad de evolución aumentará por la tarde, sobre todo en el Pirineo, donde serán probables chubascos dispersos localmente, acompañados de tormentas, sin descartarlos de forma aislada en el resto de la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo variable tendiendo a sureste, con intervalos más intensos en horas centrales del día, principalmente en la Ribera, y rachas muy fuertes en las tormentas.

TEMPERATURAS EN AUMENTO

Las temperaturas mínimas irán en aumento, que será ligero en el sur, y las máximas en aumento localmente notable en el extremo norte, en descenso en el tercio este y con pocos cambios en el resto de Navarra.

Los termómetros oscilarán en Estella entre los 20 y los 37 grados; en Pamplona, de 21 a 37 grados; en el Roncal, de 16 a 35 grados; y en Tudela, las temperaturas variarán entre los 23 y los 38 grados


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tromba de agua del sábado deja accidentes, garajes inundados y calles anegadas en la comarca de Pamplona