• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Un bombero resulta intoxicado leve en un incendio forestal en Goizueta aún no controlado

El fuego comenzó sobre las 20.30 horas de ayer en la ladera del monte Manduegi, una zona de barrancos de fuerte pendiente.

Un bombero trabaja en una quema controlada.
Un bombero trabaja en una quema controlada.

Un bombero ha precisado asistencia médica al sufrir una intoxicación por la inhalación del humo de un incendio forestal en Goizueta, que todavía no está controlado. 

El fuego comenzó sobre las 20.30 horas de ayer en la ladera del monte Manduegi, entre Leitza y Goizueta, una zona de barrancos de fuerte pendiente. Las rachas de viento sur, en ocasiones fuertes, las elevadas temperaturas y la escasa humedad de la vegetación debida a la ausencia de precipitaciones, unida a la complicada orografía, dificultan el trabajo de los bomberos del parque Central (Cordovilla), que cuentan con el apoyo de bomberos voluntarios de Goizueta. 

Uno de los bomberos voluntarios de Goizueta presentaba síntomas, en principio leves, de intoxicación por inhalación de humo, y tras reconocido en el Centro de Salud ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de San Sebastián

Los medios aéreos han sido prealertados para intervenir si es necesario cuando la visibilidad lo permita. Una vez evaluada la evolución del incendio se valorará el posible envío de unidades de refuerzo desde otros parques de bomberos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un bombero resulta intoxicado leve en un incendio forestal en Goizueta aún no controlado