• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 22:57

 

 
 

SUCESOS

Pillado por la cámara de seguridad: detenido un hombre que hizo tocamientos a una menor en una tienda de Berriozar

La niña le contó los hechos a los padres y la Policía Foral detuvo al hombre, de 41 años, con decenas de antecendentes policiales. 

Un agente de la Policía Foral junto a una cámara de seguridad
Un agente de la Policía Foral junto a una cámara de seguridad

Agentes de la Policía Foral han detenido a un vecino de Berriozar de 41 años como presunto autor de un delito de abuso sexual. No se trata del único caso ocurrido en Navarra en los últimos días relacionado con la violencia de género o los abusos sexuales. 

En concreto, en Berriozar, los hechos sucedieron en una tienda de la localidad y la víctima, menor de edad, presuntamente  habría sufrido tocamientos que fueron captados en parte por las cámaras de seguridad del establecimiento. 

La niña acudió con sus padres a la Policía Municipal, que derivó la investigación e interposición de la correspondiente denuncia a la Policía Foral, solicitando una orden de alejamiento. Al detenido le constan más de cuarenta antecedentes policiales y compareció en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona/Iruña.

Según ha aportado la familia del detenido, la juez no ha aceptado la medida de alejamiento solicitada por la familia de la menor. A tenor del auto, "no existen indicios suficientes contra el investigado para imputarle un delito contra la libertad sexual ni se aprecia riesgo para la víctima". 

En otra intervención, la actuación agentes de la misma Brigada Asistencial de Policía Judicial, detuvieron a un vecino de Pamplona, de 34 años y nacido en Bolivia, por un presunto delito de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, denunció distintos episodios sufridos durante años por parte del varón, ex marido de su hermana. Además habría amenazado a la denunciante y hermana si contaba lo sucedido.

Pasó a disposición judicial, dictándose una medida de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante la instrucción de la causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado por la cámara de seguridad: detenido un hombre que hizo tocamientos a una menor en una tienda de Berriozar