PREMIUM  SUCESOS

Asirón pide "prudencia" ante la violación múltiple perpetrada en Pamplona por la 'manada okupa'

El Ayuntamiento regido por EH Bildu desoye las informaciones de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y dice que "no tiene confirmación oficial sobre lo sucedido".

Fotomontaje de Joseba Asirón y el portal donde se ubica el piso ocupado. NAVARRA.COM
Fotomontaje de Joseba Asirón y el portal donde se ubica el piso ocupado. NAVARRA.COM  

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este sábado de que no tiene confirmación oficial sobre una supuesta agresión sexual en la ciudad, a pesar de que la Policía Nacional ya ha confirmado que hay tres detenidos y de que fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han resaltado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona está investigando un caso de esta naturaleza.

Este comunicado del consistorio llega más de 40 horas después de que NAVARRA.COM hiciera público en exclusiva la supuesta violación en grupo que una joven había denunciado en dependencias policiales.

Según su testimonio, la agresión sexual se habría producido por parte de, al menos, cuatro hombres en un piso propiedad del consistorio y ubicado en el número 13 de la calle Jarauta, ocupado desde hace meses.

Pese a la gravedad de estos hechos, que recuerdan el lamentable espectáculo que vivió la capital navarra con el suceso de La Manada, el consistorio regido por Asirón ha hecho un llamamiento "a la prudencia, para que no se informe sin contrastar previamente con fuentes oficiales". Aunque, como se recuerda, tanto la Policía Nacional como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ya lo han confirmado.

Asimismo, el Ayuntamiento pamplonés ha señalado que "el inmueble donde supuestamente se sitúan los hechos es un edificio con cuatro pisos de titularidad municipal, en los que algunas personas residen de forma irregular y sobre los que, desde el mes de enero, existe un proceso judicial abierto para recuperar su uso pleno por parte del Ayuntamiento".

El destino futuro de estos pisos "es su rehabilitación para dedicarlos a realojos de vecindario del Casco Viejo inmerso, a su vez, en procesos de rehabilitación de sus propias viviendas", ha explicado en un comunicado.

"APOYO A LA VÍCTIMA"

En el caso de que las informaciones se confirmaran, según vuelve a incidir, el consistorio, "en cumplimiento de su protocolo y decálogo, asumirá su papel habitual de total apoyo a la presunta víctima y máximo respeto a su intimidad".

El Ayuntamiento de Pamplona ha reiterado su "absoluto compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas, compromiso que la ciudad ha hecho suyo, como ya ha quedado demostrado en anteriores situaciones".

La diferencia estriba ahora en la tardanza en emitir un comunicado, en el que ni siquiera se condenan los hechos. Un silencio cómplice tanto con Podemos, Aranzadi y los grupos feministas, que han callado ante la barbarie ejecutada por la manada okupa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón pide "prudencia" ante la violación múltiple perpetrada en Pamplona por la 'manada okupa'