• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:04

 

 
 

SUCESOS

El Ayuntamiento de Fitero lamenta la agresión a tres menores marroquís: "Conviven en armonía personas de diferentes culturas"

El consistorio ha declarado, a raíz de una polémica agresión a tres menores, que existe una convivencia pacífica.

Ayuntamiento de Fitero
Ayuntamiento de Fitero

El Ayuntamiento de Fitero lamenta los hechos ocurridos recientemente en esa localidad y que han sido considerados por la juez como un delito de lesiones, sin motivación ideológica o religiosa, al tiempo que subraya que "personas de diferentes culturas y religiones conviven en paz en esa población".

El Consistorio alude de esta manera en un comunicado a los sucesos que tuvieron lugar la semana pasada, tras el minuto de silencio convocado en solidaridad por los atentados sufridos en Cataluña.

El incidente, en el que tres menores de nacionalidad marroquí resultaron heridos y a consecuencia del cual fueron detenidas dos personas y una tercera, menor de edad, investigada, fue relacionado en un primer momento como un delito de lesiones, agravado con amenazas e insultos de carácter islamófobo.

Sin embargo, posteriormente, la juez, que decretó la libertad de los detenidos, determinó que se trataba de un delito de lesiones y descartó que lo sucedido corresponda a una agresión islamófoba.

El Ayuntamiento, tras condenar cualquier tipo de acción violenta, lamenta lo sucedido y su trascendencia mediática. Asimismo expresa respeto a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y por el juzgado de Instrucción número 1 de Tudela.

Además hace hincapié en que "Fitero es una localidad donde desde hace muchos años conviven en un ambiente de paz y armonía comunidades de personas de diferentes culturas y religiones, sin que se haya producido problema alguno". Concluye señalando que están seguros de que así seguirá siendo porque son un pueblo "tolerante y respetuoso con todos". 

En la misma línea, el Partido Socialista de Navarra también ha enviado un comunicado este jueves en el que mostraban su condena a estos hechos, mostrando su rechazo a cualquier tipo de violencia.

"Los socialistas consideramos la multiculturalidad y la diversidad como elementos enriquecedores de una sociedad y apostamos por la convivencia
desde el respeto y la integración. La secretaria de inmigración de la ejecutiva del PSN-PSOE, Esther Iso, hace un llamamiento a que desde las administraciones públicas, locales y forales, se trabaje en pro de dicha convivencia con políticas de integración reales y efectivas", han apuntado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Fitero lamenta la agresión a tres menores marroquís: "Conviven en armonía personas de diferentes culturas"