PREMIUM  SUCESOS

El Ayuntamiento de Burlada deberá pagar 17.000 euros a un peatón por una caída

El tribunal ha considerado acreditado que la caída sufrida por el peatón "se debe a un funcionamiento anormal de los servicios públicos".

Peatones cruzando una calle. EFE.
Peatones cruzando una calle. EFE.  

El Ayuntamiento de Burlada deberá abonar 17.183,94 euros a un peatón que, el 30 de diciembre de 2012, resbaló y cayó en una calle de esta localidad navarra, sufriendo una fractura de húmero derecho.

La sentencia ha sido dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3, que ha estimado el recurso interpuesto por el afectado contra una resolución municipal que ha sido ahora anulada tras declarar el derecho del recurrente a ser indemnizado por la administración demandada.

En su sentencia, el tribunal ha considerado acreditado que la caída sufrida por el peatón "se debe a un funcionamiento anormal de los servicios públicos" ya que "efectivamente" el pavimento presentaba tramos en los que el material empleado presentaba "un coeficiente de resistencia a la resbaladicidad que no es el preciso para zonas exteriores".

Por tanto ha establecido la responsabilidad patrimonial de la administración en las lesiones sufridas por el recurrente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Burlada deberá pagar 17.000 euros a un peatón por una caída