PREMIUM  SUCESOS

No había droga: el contraanálisis confirma que un conductor accidentado en Ayegui no había consumido nada

Un vecino de Tierra Estella de 20 años fue multado en julio por haber dado positivo en el test indiciario, pero el análisis del labotario ha determinado que no había tomado ninguna sustancia. 

Accidente en Ayegui GUARDIA CIVIL
Accidente en Ayegui GUARDIA CIVIL  

Los resultados de los análisis efectuadas a un conductor accidentando el pasado mes de julio en Ayegui han confirmado que no conducía bajo los efectos de la droga. 

El hombre resultó ileso en el suceso después de sufrir el percance en el punto kilométrico 47 de la A-12, a la altura del término municipal de Ayegui.

Según se informó en un primer momento, el conductor y único ocupante del vehículo dio positivo en drogas (anfetaminas), tras ser sometido al test por los agentes de la Guardia Civil que atendieron el suceso. 

Sin embargo, los contraanálisis practicados en el laboratorio posteriormente han confirmado que no había droga en el organismo del conductor y que, por tanto, nada tuvieron que ver en el origen del suceso. 

La Guardia Civil informó que el conductor, de 20 años y vecino de una localidad de Tierra Estella, recibiría una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, algo que ahora queda anulado tras la comprobación definitiva que ha confirmado que el joven no había consumido ninguna sustancia. 

El accidente tuvo lugar en la mañana del 8 de julio de 2018 sobre las 7.25 horas de la mañana, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía. 

Una patrulla del Instituto Armado perteneciente al departamento de Tráfico de Estella se hizo cargo de atender el accidente, que tuvo lugar sobre las 7.25 horas, que se encargó de regular el tráfico en el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No había droga: el contraanálisis confirma que un conductor accidentado en Ayegui no había consumido nada