PREMIUM  SUCESOS

La avería de una cosechadora causó el incendio forestal desatado el sábado en Obanos

El fuego afectó a 4,5 hectáreas y una brigada de bomberos ha pasado la noche en la zona para las labores de remate.

Labores de refresco en la zona del incendio de Obanos. GUARDERÍO FORESTAL
Labores de refresco en la zona del incendio de Obanos. GUARDERÍO FORESTAL  

La causa del incendio que se declaró la tarde del sábado en Obanos, y que afectó a 4,5 hectáreas, fue la avería de una cosechadora, según investiga la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral.

Como se recuerda, efectivos de los bomberos acudieron el sábado por la tarde a la zona de Obanos para extinguir un incendio forestal que se había iniciado cerca de la ermita de Arnotegui.

Además de los efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra, acudieron a realizar labores de extinción dos helicópteros, que estuvieron apoyados por patrullas de la Policía Foral.

Asimismo, una brigada ha pasado la noche en el lugar realizando labores de remate, según han informado los bomberos forestales de la Comunidad foral, que han añadido que este domingo por la mañana se ha producido un aviso por llamas en el lugar, que ya han sido extinguidas.

Miembros del Guarderío Forestal de Navarra también se han desplazado a la zona donde comenzó el incendio para colaborar con los bomberos y ultimar la recogida de datos, como la superficie total afectada o los daños que causó el fuego.

El incendio obligo a las autoridades a realizar un importante despliego de medios. A los anteriormente citados se unió también el apoyo del avión Azor de Noáin, que acudió a la zona para descargar agua sobre el fuego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La avería de una cosechadora causó el incendio forestal desatado el sábado en Obanos