• jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 20:16
 
 

SUCESOS

La policía cree ya saber por qué prendió el disfraz de cuatro chicas en Pamplona en Nochevieja

Los investigadores apuntan a que los componentes del disfraz, con facilidad para arder, agravaron el problema. 

La patrulla yendo, con las luces de emergencia, a una intervención durante la Nochevieja. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una patrulla de servicio en la Nochevieja de 2021. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona descarta que fuera intencionado el fuego que prendió en cuatro disfraces de otras tantas jóvenes esta pasada Nochevieja, cuando se encontraban en las esclareas de acceso a una discoteca en la Avenida de Bayona 2 de la capital navarra. Además, apunta a un cigarro, encendido por una de las chicas, como posible causa.

Una de las chicas tuvo que ser trasladada a la unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y las otras tres fueron atendidas en el Hospital Universitario de Navarra, donde una de ellas ya ha recibido el alta y las otras dos continúan ingresas pero "sin riego vital", según la Policía Municipal.

La misma fuente ha pedido además "cautela con las versiones" que se dan del suceso y asegurado que "se descarta la intencionalidad", que "no fue algo provocado".

Y ha insistido en "ser cautos hasta que no se sepa algo más" ya que "puede ser" que la ceniza de un cigarro de una de las jóvenes hiciera arder su disfraz y que el fuego pasara al resto, pero "también puede haber otras causas" aunque, ha precisado, "no digo que las haya".


Lo que si es cierto es que los disfraces, hechos por ellas mismas, "tenían unos componentes que ardían con cierta facilidad", ha apuntado.

Las jóvenes, todas ellas de 20 años, sufrieron quemaduras en manos y extremidades inferiores, según informó ayer el Gobierno de Navarra.


Hasta el lugar fueron movilizadas dos ambulancias medicalizadas y otras dos de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Municipal que se hicieron cargo de la investigación


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía cree ya saber por qué prendió el disfraz de cuatro chicas en Pamplona en Nochevieja