• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:46

 

 
 

SUCESOS

Se acrecentan las incógnitas sobre el cadáver encontrado en Valcarlos: la autopsia no clarifica las causas de su muerte

La Policía Foral ha hecho público que el hombre llevaba 10 días muertos y presentaba traumatismos de origen desconocido.

La autopsia no ha podido determinar las causas de la muerte del cadáver de un hombre localizado en Valcarlos Foto EFE Bomberos de Navarra
La autopsia no ha podido determinar las causas de la muerte del cadáver de un hombre localizado en Valcarlos. Foto EFE /Bomberos de Navarra

La autopsia practicada este lunes al cadáver del hombre encontrado este domingo cerca de la localidad de Valcarlos ha confirmado la existencia de traumatismos de origen desconocido, por lo que no puede determinarse la causa del fallecimiento.

Por el contrario, el análisis médico sí que confirma que el fallecimiento de este hombre se habría producido hace unos diez días.

Según informa la Policía Foral en un comunicado, en este momento se trata de averiguar si los restos corresponden a U.S., un peregrino alemán de 53 años nacido en una localidad de la Baja Sajonia que realizaba el Camino de Santiago y cuya documentación apareció junto al cadáver.

De momento no hay denuncia interpuesta en la base europea "Sirene" de personas desaparecidas y está pendiente también una inspección ocular más profunda de las inmediaciones de la regata de Arbanta donde fue localizado este domingo el cuerpo por unos cazadores sobre las 12:33 horas.

Unos cazadores alertaron a SOS Navarra del terrible hallazgo y se activó el protocolo de muerte judicial, con un dispositivo en el que participaron agentes de seguridad ciudadana, policía judicial y policía científica de la Policía Foral, así commo bomberos de Burguete, voluntarios de Valcarlos y personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Los restos se encontraron en una zona de difícil acceso y su recuperación fue complicada. En un principio, el cuerpo no presentaba signos de violencia aparentes, aunque la autopsia no ha podido certificar la causa del fallecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acrecentan las incógnitas sobre el cadáver encontrado en Valcarlos: la autopsia no clarifica las causas de su muerte