SUCESOS

"¡Para o disparamos!" La policía sacó sus armas para impedir que el autobús robado entrara en Tafalla

Dos patrullas de la Guardia Civil colaboraron con el arresto del joven pamplonés en el acceso al municipio.

Autobús robado en Tafalla.
Autobús robado en Tafalla.  

Ha sido como una película. Así lo resumen los testimonios de las personas que han sido testigos de lo que ha sucedido esta mañana de domingo entre las localidades de Tafalla y Olite, donde un joven ha protagonizado momentos de tensión tras robar un autobús.

El hombre, un vecino de Pamplona de 19 años, había sustraído las llaves del vehículo en el aparcamiento junto al polideportivo del municipio, situado a las afueras de Tafalla, junto al campo de fútbol.

Una vez al volante, ha comenzado a colisionar contra varios vehículos aparcados y también contra elementos del mobiliario urbano. Las declaraciones de varios ciudadanos confirman, de hecho, lo que había avanzado antes el Gobierno de Navarra. "Ha chocado contra un camión en el aparcamiento. Pensaba que iba a parar, pero no lo ha hecho, sino que ha seguido hacia el cruce, donde ha chocado contra una farola y la ha reventado". Así lo ha relatado uno de los testigos.

Una vez fuera del aparcamiento, el joven ha pasado junto al hostal Tafalla, donde ha colisionado contra un camión. De ahí, ha circulado de manera irregular por la NA-115 hasta acceder al camping de Olite, donde, siempre según la versión de los testigos, se ha bajado del vehículo.

En ese momento, varios ciudadanos llevaban algunos minutos alertando tanto al 112, como a la Policía Foral y a la Guardia Civil, y comunicándoles lo que iba haciendo el conductor. Antes de que los agentes pudieran llegar hasta el camping, el después detenido se ha puesto de nuevo en marcha, conduciendo el autobús hacia Tafalla.

Dos hombres lo habían seguido en sendos vehículos e iban informando a las autoridades. Según sus declaraciones, se trataba de un hombre que "iba en calzoncillos y con un abrigo", y con claras muestras de estar afectado por alcohol o alguna sustancia psicoactiva. "En el cruce de Luzuriaga, casi se come a una familia", han apuntado.

DE VUELTA A TAFALLA

Ya en la carretera NA-115, en la que el autobús ha llegado a circular en sentido contrario, la policía lo aguardaba a la entrada de Tafalla, donde se había establecido un control con varios coches detenidos para impedir que el vehículo continuara su marcha.

No obstante, el joven ha hecho caso omiso de las advertencias e incluso ha pasado por encima de una rotonda para evitar el cordón policial, según ha contado otro de los testigos del suceso.

En ese instante, el vehículo iba a pasar junto al cuartel que la Guardia Civil tiene en el municipio, y donde sus agentes, han manifestado varios ciudadanos, han apuntado con sus armas al vehículo para intentar que el conductor se detuviera.

En informaciones facilitadas por el Instituto Armado se ha confirmado que la Benemérita ha colaborado en el arresto del joven, que, al volante del autobús, iba precedido por un coche de la Policía Foral que trataba de frenarlo, y a continuación circulaban dos patrullas de la Guardia Civil, que son las que han ayudado a que parara.

POSITIVO EN DROGAS

Los testimonios ciudadanos han matizado también que agentes de los dos cuerpos han llegado a sacar sus armas y han gritado al conductor que detuviera el vehículo y se bajase, si no quería que le disparasen. La Policía Foral ha añadido que también colisionó contra uno de sus vehículos policiales.

Una vez detenido, el joven ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría, aunque en el posterior test de drogas sí que ha dado un resultado positivo, a falta de una confirmación posterior en el laboratorio.

Además de estos hechos, el detenido había protagonizado también otro incidente durante la noche en una discoteca de Tafalla, a la que habían tenido que acudir agentes de la Policía Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¡Para o disparamos!" La policía sacó sus armas para impedir que el autobús robado entrara en Tafalla