PREMIUM  SUCESOS

Tres atropellos en una semana en Pamplona y once detenidos por conducir ebrios o de forma temeraria por la ciudad

La Policía Municipal ha interpuesto además seis denuncias, cinco por dar positivo en alcohol y otra por lo mismo pero con estupefacientes.

Atropello en un paso de cebra de Paseo de Sarasate, también la semana pasada en Pamplona. NAVARRA
Atropello en un paso de cebra de Paseo de Sarasate, también la semana pasada en Pamplona. NAVARRA  

Tres nuevos atropellos se han registrado en Pamplona a lo largo de la semana pasada, cuando la Policía Municipal de la ciudad ha detenido también a 11 personas como presuntas autoras de 12 delitos diferentes contra el tráfico y la seguridad vial. 

Los atropellos en la ciudad son unos de los sucesos que más sensibilidad despiertan en la ciudadanía después de que hace escasos 10 días muriese una mujer de 35 años atropellada en el barrio de la Rochapea y de hechos similares que se están sucediendo en todo el país. Uno de los tres destacados por la Policía Municipal tuvo lugar el lunes en un paso de cebra del Paseo de Sarasate.

Respecto a los delitos contra el tráfico, han sido distintos. De las 11, siete dieron positivo en controles de alcoholemia, dos carecían de permiso de conducir, una persona se negó a hacer las pruebas y otra fue acusada de conducción temeraria y embriaguez. El mayor número de detenidos tuvo lugar el domingo, con cuatro personas (tres etilometrías y el conductor acusado de conducción temeraria).

Asimismo, a lo largo de la semana, Policía Municipal ha denunciado por la vía administrativa a otras seis personas, cinco por conducir bajo los efectos del alcohol en tasas no constitutivas de delito y otra por positivo en drogas.

Respecto al número de accidentes, la semana pasado Policía Municipal intervino en casi 6 sucesos de este estilo diariamente, ya que entre el lunes 24 y el domingo 30 de julio, se han producido 41, de ellos, tres atropellos. En cuanto a Seguridad Ciudadana durante este fin de semana se ha atendido a dos personas por lesiones y Policía Municipal ha detenido a dos personas, en ambos casos acusados de quebrantar medidas judiciales y en uno de ellos también por daños intencionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres atropellos en una semana en Pamplona y once detenidos por conducir ebrios o de forma temeraria por la ciudad