• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:37

 

 
 

SUCESOS

Le atropella en Tudela, le dice que va a aparcar para ayudarla y se fuga: se busca al conductor

La mujer tuvo que ser conducida al hospital Reina Sofía al presentar policontusiones.

Imagen colgada en redes sociales en días pasados por la Policía Local de Tudela. PLT
Imagen colgada en redes sociales en días pasados por la Policía Local de Tudela. PLT

Sobre las 12 horas, Policía Nacional en Tudela solicitó que una patrulla de la Policía Local se comisionase en sus dependencias al haber acudido una peatón que manifestó haber sufrido un atropello en la Avenida de Santa Ana.

Tras entrevistarse el agente con la accidentada, se pudo determinar que un vehículo había golpeado a la requirente al cruzar el paso de peatones, manifestando su conductor que iba a estacionar para interesarse por su estado, marchándose y no sabiendo nada mas de él.

La víctima pudo facilitar únicamente los número de la matrícula y el color del turismo a los agentes, por lo que no pudo ser localizado su conductor. Una ambulancia se personó en el lugar trasladando a la herida al hospital Reina Sofía, al presentar policontusiones.

Unos quince minutos más tarde, el propietario de un establecimiento de ropa manifestó seguir a una persona que acababa de hurtar varias prendas de su local.

Los agentes identificaron a la supuesta autora del delito, comprobando que encima tenía varias prendas de ese establecimiento, así como otras de otro local textil y que también habían sido hurtadas. Además, al constar sobre la autora una orden de búsqueda, detención y personación, fue trasladada a calabozos de Policía Foral, donde quedó en custodia antes de pasar a disposición judicial.

A las 13.45 horas, los agentes se comisionaron en la calle Díaz Bravo al haberse producido una pelea entre dos jóvenes. Ambos fueron identificados y se les informó de las opciones legales de presentar denuncia por los hechos acontecidos, así como de la conveniencia de acudir a un centro de salud, ya que presentaban heridas sangrantes.

Por último, sobre las 1.20 horas de la madrugada, una patrulla procedió a la detención de un hombre, de 61 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al presentar una tasa final de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado después de ser sometido a la prueba etilométrica tras observar los actuantes que circulaba con su vehículo por la calle Carretera de Corella e invadía continuamente el carril contrario.

El vehículo que conducía fue traslado al depósito municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le atropella en Tudela, le dice que va a aparcar para ayudarla y se fuga: se busca al conductor