• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:45

 

 
 

SUCESOS

La colaboración ciudadana permite detener a un conductor fugado en Tudela tras arrollar a un hombre

El conductor, un ciudadano extranjero, ha declarado ante la policía que ha huido por "miedo" ante la gente que se arremolinaba para ayudar al herido.

El hombre de 76 años atropellado en Pamplona, atendido por la ambulancia.
Imagen de archivo de la atención a un hombre atropellado en Navarra. ARCHIVO

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para encontrar a un conductor fugado en Tudela después de atropellar a un hombre que ha resultado herido leve.

Los hechos han tenido lugar este pasado jueves, a última hora de la tarde, en la avenida Zaragoza. En torno a las 20.30 horas, la policía local recibió un aviso de que un hombre había sido arrollado en un paso de peatones.

El herido, de 53 años, ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela con varias lesiones en la rodilla y ha recibido el alta durante las horas posteriores.

El conductor que había provocado el accidente se ha dado a la fuga, a pesar de que las numerosas personas congregadas en torno al herido avenida han tratado de evitar que huyese.

Varios de los testigos han aportado el número de matrícula, marca y modelo del coche, además de una descripción física del conductor. Con estos datos, la Policía Municipal de Tudela ha iniciado una búsqueda.

Las patrullas han acudido a la vivienda donde está matriculado el vehículo. En un primer momento no se ha observado que estuviese en la zona el coche, aunque posteriormente sí ha sido localizado.

Una vez en el domicilio, los agentes han encontrado al hombre que coincidía con la descripción aportada por los testigos y por el propio atropellado. El conductor ha reconocido los hechos ante los agentes, según ha informado la Policía Municipal de Tudela.

Según la versión aportada por el hombre fugado, un ciudadano de nacionalidad extranjera, se había marchado del lugar porque había visto "mucha gente arremolinada" junto al herido y le había entrado "miedo".

La policía le ha interpuesto tres denuncias: una por no respetar la prioridad del peatón en un paso de cebra, otra por no socorrer a la persona que había atropellado y una tercera multa por conducir con una licencia extranjera y no homologada en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La colaboración ciudadana permite detener a un conductor fugado en Tudela tras arrollar a un hombre