PREMIUM  SUCESOS

Un hombre borracho de 56 años se salta un control de alcoholemia en Pamplona y atropella a un policía

Durante todo el fin de semana a siete conductores se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólica.

Control de tráfico de la Policía Municipal de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Control de tráfico de la Policía Municipal de Pamplona POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha resultado herido después de ser atropellado por un hombre de 56 años que conducía su vehículo borracho.

Al parecer, según detallan los agentes pamploneses, varios policías que realizaban un control preventivo de alcohol y droga dieron el alto a un hombre que conducía un turismo.

El señor, de 56 años, realizó caso omiso a las indicaciones de los agentes y se saltó el control. A su paso, uno de los policías resultó herido en un pie.

Finalmente, con el apoyo de otros compañeros, lograron retirarle las llaves del coche para que se detuviera.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el señor arrojó un resultado positivo por lo que se ha le han incoado las correspondientes diligencias judiciales.

Además, se han registrado dos accidentes con daños en las últimas horas en Pamplona.

Uno de ellos aconteció en la avenida de Navarra. Allí un conductor de 38 años y nacionalidad francesa perdió el control de su vehículo y acabó volcando después de chocar contra una farola. Los agentes ya han confirmado que el ciudadano francés triplicaba la tasa de etilometria.

También una mujer, de 53 años y que viajaba borracha, causó importantes daños a una motocicleta que estaba estacionada.

La Policía Municipal de Pamplona ha confirmado que la señora dio un resultado positivo de 0,72 mg/l de aire espirado.

Durante todo el fin de semana a siete conductores se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otros 16 han sido denunciados por hacerlo con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido, y uno por haber ingerido drogas.

Colisión entre dos vehículos en la A-15 en Cizur. GUARDIA CIVIL

Además, al margen de las intervenciones del fin de semana y sobre las atenciones realizadas en carretera en la Cuenca de Pamplona, este lunes se ha registrado una colisión entre dos vehículos en la A-15 en Cizur, sin que se hayan producido heridos en el accidente.

Los dos turismos han colisionado por alcance este lunes a mediodía en la A-15, cerca de la localidad de Cizur. Las personas que viajaban en los vehículos presentaban diversas dolencias, pero no han precisado de traslado en ambulancia, según ha informado la Guardia Civil.

El suceso se ha producido a las 14.45 en el kilómetro 88 de la A-15. Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se ha encargado de las diligencias y regulación del tráfico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre borracho de 56 años se salta un control de alcoholemia en Pamplona y atropella a un policía