SUCESOS

"La querían linchar": un agente fuera de servicio retiró del lugar a la mujer que ha matado a un niño en Pamplona

El atropello ha tenido lugar sobre las 16.50 horas en la avenida de Villava cuando el niño salía del colegio con su padre y cruzaba un paso de cebra. 

Un niño de 4 años ha muerto atropellado en la avenida de Villava de Pamplona cuando cruzaba el paso de cebra junto a su padre. FOTO IMM
Un niño de 4 años ha muerto atropellado en la avenida de Villava de Pamplona cuando cruzaba el paso de cebra junto a su padre. FOTO IMM

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y vecino de la zona donde ha ocurrido el atropello mortal a un niño de 4 años en Pamplona ha tenido que llevarse a la conductora del coche ante las escenas de tensión ocurridas en el lugar y ante la posibilidad de que fuera agredida por las personas que han contemplado el atropello. 

"La mujer estaba paralizada y llorando en el asiento, muy encogida. Le he dado a la puerta, le he dicho que se pasara al asiento de copiloto y he movido el coche de la zona, porque querían ir a por ella", ha explico este agente en el lugar del suceso poco después de ocurrir el trágico accidente

El suceso ha tenido lugar sobre las 16.50 horas, cuando los niños salían del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, en el pamplonés barrio de la Chantrea. 

Este agente ha explicado que los primeros en personarse en el lugar de los hechos han sido dos agentes de Policía Nacional, que era la patrulla más cercana. Enseguida han llegado también agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se han hecho cargo del atestado del accidente. 

"Los primeros que han llegado estaban algo desbordados por la situación, había más de 80 personas. Les he dicho que fueran pidiendo más apoyo y yo he quitado el coche de en medio porque a la chavala la iban a linchar", ha relatado. 

El agente fuera de servicio ha cogido las llaves del vehículo que le habían retirado otros vecinos a la mujer para hacerse cargo de la situación. "No se podía ni bajar del coche por los nervios. He aparcado el coche un poco más adelante y se lo he comentado a los policías que se han hecho cargo del suceso", ha relatado. 

Tanto el padre como varias de las personas han arremetido contra ella con gritos. "Algunos teníamos que poner la cordura en ese momento, porque podía haber pasado cualquier cosa", ha explicado.

Otros vecinos han confirmado que se han vivido unos momentos de gran angustia, ya que el niño estaba en el paso de peatones mientras lo atendían y muchas familias han arremetido contra la conductora, que ha atropellado al menor mientras cruzaba con el semáforo en verde a la salida del colegio.  

LEE TAMBIÉN: La mujer que ha matado con su coche a un niño de 4 años en Pamplona dice que confundió el freno con el acelerador

La mujer de 24 años que este lunes ha atropellado mortalmente a un niño de 4 años en Pamplona apenas tenía experiencia al volante y acababa de sacarse el carné de conducir hace sólo unos meses.

El niño, I.G.C,  es un vecino de Ansoáin, localidad a sólo unos metros de los hechos. El niño salía del colegio acompañado de su padre y cruzaba por el paso de peatones con el semáforo en verde. El semáforo de los coches estaba en ambar.

La mujer, según ha confesado, ha confundido el pedal de freno con el acelerador y, en el momento de detener el vehículo, ha pegado un acelerón que se ha llevado por delante al niño. Primero lo ha golpeado y, después, lo ha pasado por encima con el coche. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La querían linchar": un agente fuera de servicio retiró del lugar a la mujer que ha matado a un niño en Pamplona