PREMIUM  SUCESOS

Atropello múltiple con un muerto en Tudela: se busca al conductor fugado en un C4 negro con la luna delantera reventada

Esto es lo que se sabe a última hora de la noche de lo ocurrido en Tudela: dos personas siguen ingresadas en estado grave. 

Los servicios de emergencias trabajan en el lugar de los hechos
Los servicios de emergencias trabajan en el lugar de los hechos  

La Policía Foral, con apoyo de otros cuerpo policiales, lidera en la noche del domingo la búsqueda del conductor que ha atropellado esta domingo por la tarde a un grupo de personas en Tudela y se ha dado a la fuga. Hay una persona fallecida y otras dos heridas muy graves

Se busca a un hombre que conduce un Citroën C4 negro con la luna delantera reventada por el impacto del atropello además de otros golpes en la carrocería, fruto de la colisión y de su precipitada huida del lugar de los hechos. 

Eran las 8 de la tarde en un día de gran ambiente en Tudela, las cuadrillas habían celebrado el Día del Ángel en las huertas junto al Ebro cuando en el camino de las Norias un vehículo sin control y a gran velocidad "haciendo derrapes" ha arrollado a varios grupos de personas. 

El fallecido tiene 20 años y es de Zaragoza, mientras que las dos heridas son dos chicas de edades similares, una de ellas la pareja del muerto.

Ambas son de Tudela, según los primeros datos recabados en el lugar de los hechos. Se encuentran fuera de peligro. 

MÁXIMA ATENCIÓN POLICIAL

Todas las carreteras del entorno así como Tudela y las localidades cercanas están ahora bajo supervisión policial en busca del vehículo y del responsable del atropello múltiple, que lejos de parar y auxiliar a las víctimas ha acelerado todavía más y casi se lleva por delante a más personas.

La Policía Foral busca a través de la matrícula tomada por algunos testigos al autor de los hechos, aunque por el momento se desconoce la identidad de la persona que conducía el vehículo en el momento del atropello. 

Los investigadores creen que el conductor del coche es un vecino joven de una localidad de la Ribera y que el coche está a nombre de su padre. 

El cuerpo policial ha pedido que no se difundan rumores infundados, como la muerte de más personas en el atropello o el origen extranjero del autor de los hechos, algo que ni siquiera se conoce en este momento. 

En un medio francés incluso se ha informado de que se trataba de un atropello mientras que otros informan de que hay más fallecidos o de que el conductor ha sido detenido a los pocos minutos. Nada de eso es cierto. 

"Nos hemos librado por poco", ha sido una expresión utilizado por muchas de las personas que a esa hora ya emprendían camino de regreso a Tudela después de un día de fiesta. 

"Han llegado muchas ambulancias y mucha policía, la sensación era de mucho desconcierto", explicaba otra persona que se encontraba en el lugar de los hechos. "Las asistencias no han tardado mucho en llegar, pero el chico estaba muy mal y no se podía hacer nada ya. Ha sido terrible", reflexionaba un joven de Tudela presente en la zona que ha acudido corriendo para tratar de auxiliar a las víctimas. 

En el lugar de los hechos agentes de la Policía Foral recaban testimonios de lo ocurrido para reconstruir los hechos con detalle y conocer por qué motivo el coche ha seguido su camino a gran velocidad a pesar de las decenas de personas que en ese momento caminaban por la zona. 

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal y patrullas de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana y atestados de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias y la investigación del suceso.

Por lo sucedido en Tudela con un atropello con varias personas y lo ocurrido recientemente en Europa con casos similares de atentados, rápidamente se ha pensado en algo similar, pero por el la Policía Foral trabaja más en un hecho aislado con la posibilidad de un conductor influenciado por el alcohol en una jornada festiva. 

Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello múltiple con un muerto en Tudela: se busca al conductor fugado en un C4 negro con la luna delantera reventada