SUCESOS

Atropello mortal en Estella: fallece un ciclista de 45 años arrollado por un octogenario en una rotonda

El conductor del vehículo que ha atropellado al fallecido, vecino de Villatuerta, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Rotonda de Estella donde un ciclista de 45 años ha muerto tras ser atropellado por un conductor de 81 años, que ha dado negativo en alcohol y drogas. EFE/Jesús Diges
Rotonda de Estella donde un ciclista de 45 años ha muerto tras ser atropellado por un conductor de 81 años, que ha dado negativo en alcohol y drogas. EFE/Jesús Diges   jesãºs diges

Un ciclista de Villatuerta de 45 años ha fallecido este domingo 4 de junio después de ser arrollado por un vehículo en la rotonda de la calle Donantes de Sangre, junto al polideportivo en el centro de Estella.

El ciclista ha fallecido al golpearse la cabeza con el bordillo, pese a llevar casco. Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo han podido certificar el fallecimiento del hombre.

Al conductor del vehículo, un vecino de Ayegui de 81 años, se le han realizado las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, dando negativas en ambas; se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave.

El accidente se ha producido a las 10.25 horas al acceder el coche a la rotonda mientras el ciclista circulaba por ella, y no percatarse de su presencia.

El atropello ha tenido lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al Pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria y hasta el lugar se han desplazado varios operativos de Seguridad Vial de Policía Foral  y Policía Municipal de Estella.

La noticia del fallecimiento del ciclista ha consternado profundamente a sus vecinos de Villatuerta, donde era muy conocido por su gran afición al ciclismo BTT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello mortal en Estella: fallece un ciclista de 45 años arrollado por un octogenario en una rotonda