SUCESOS

Otro atropello grave a un ciclista: un conductor arrolla a un joven que circulaba por el carril bici en Pamplona

El accidente ha ocurrido en la avenida de Guipúzcoa de la capital navarra y el herido se encuentra hospitalizado.

Asistencias sanitarias atienden al ciclista atropellado en Pamplona
Asistencias sanitarias atienden al ciclista atropellado en Pamplona  

Un hombre ha resultado herido este viernes en Pamplona después de ser arrollado por un coche mientras circulaba con su bicicleta. El hombre, de edad joven según fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, ha sido trasladado con heridas de diversa consideración hasta el Complejo Hospitalario de Navarra

Los hechos han ocurrido sobre las 14.15 horas de este mediodía en la avenida de Guipúzcoa de la capital Navarra, justo enfrente de Refena y muy cerca del supermercado Mercadona. 

El ciclista circulaba en sentido Berriozar por el carril bici cuando, a la altura de la calle Santos Ochandátegui, un coche ha tratado de incorporarse a la avenida de Guipúzcoa y ha arrollado al ciclista, que se ha golpeado de manera brusca con la luna delantera del coche, que ha quedado completamente destrozada. 

El ciclista ha caído tendido y herido en la cera, mientras que su bicicleta ha salido despedida justo en dirección contraria. 

Los primeros en atender al joven han sido algunos viandantes, que han llamado al 112, que ha movilizado hasta el lugar a una ambulancia de bomberos del parque de Trinitarios, que ha estabilizado y atendido al joven en un primero momento en el mismo lugar del accidente, para después trasladarle hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. 

Fuentes policiales han confirmado que la vida del ciclista no corría peligro, pero no han podido informar más allá de la gravedad de las lesiones fruto del fuerte impacto con el coche. 

Se trata de un nuevo accidente con ciclistas en Navarra, después de los últimos dos fines de semana, en los que murieron 2 ciclistas atropellados en Estella e Iza por sendos coches. Además, otros dos ciclistas murieron en las carreteras de la Comunidad el pasado sábado por causas naturales en Lodosa y Olazagutía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro atropello grave a un ciclista: un conductor arrolla a un joven que circulaba por el carril bici en Pamplona