SUCESOS

Una embarazada y su madre, heridas en un atropello múltiple en un paso de cebra de la calle Iturrama

La madre, de 65 años, sufre un traumatismo craneoencefálico con pronóstico grave y su hija tiene una fractura de clavícula y se encuentra ingresada en el área de maternidad.

Policía Nacional y Policía Municipal atienden el atropello múltiple que ha tenido lugar en un paso de peatones de la calle Iturrama. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Policía Nacional y Policía Municipal atienden el atropello múltiple que ha tenido lugar en un paso de peatones de la calle Iturrama. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Dos mujeres, madre e hija, han resultado heridas esta mañana de jueves tras ser atropelladas en un paso de cebra en la calle Iturrama de Pamplona. Una de ellas, además, se encuentra embarazada y en el área maternal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9.57 horas, cuando un vehículo ha arrollado a dos mujeres de 65 y 38 años que cruzaban por un paso de peatones que no está regulado por semáforo, a la altura del número 9 de la calle Iturrama.

El turismo circulaba por la calle Iturrama, procedente de la calle Esquíroz y con dirección a la Avenida de Zaragoza. Al llegar al paso de peatones, y según han informado fuentes de la Policía Municipal, el conductor se ha visto deslumbrado por los rayos de sol y no ha visto a las dos mujeres que cruzaban por el paso de peatones.

Según han informado fuentes del departamento de Interior del Gobierno foral, la mujer de 65 años sufre un traumatismo craneoencefálico con pronóstico grave mientras que su hija, que se encuentra embaraza de tres meses, padece una factura de clavícula y se encuentra ingresada en el área maternal en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, bomberos y varias ambulancias, una medicalizada y otra convencional, han acudido al lugar de los hechos.

EL CONDUCTOR, CON EL CARNÉ CADUCADO Y SIN ITV

El conductor del coche, un hombre de 42 años, que ha arrollado a las dos mujeres ha dado negativo en alcohol y drogas según las pruebas que han practicado las patrullas de la Policia Municipal.

En cambio, el conductor sí que ha sido denunciado de forma administrativa por conducir con el permiso caducado y no haber superado el vehículo la ITV correspondiente.

Desde la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de la investigación, han informado que la calle Iturrama ha quedado cortada en un primer momento desde el tramo de la intersección con la calle Esquíroz mientras se atendía a los heridos y se realizan la recogida de pruebas para investigar cómo se ha producido el accidente.

En torno a las 10.40 minutos de la mañana, el cuerpo policial ha informado que el equipo de atestados ha finalizado su intervención y el tráfico ha vuelto a quedar restablecido de forma normal en la calle Iturrama.

TRES DÍAS DESPUÉS DEL ATROPELLO MORTAL DE UN NIÑO

Este accidente se produce tan solo tres días después de que un niño de 4 años muriera tras ser atropellado en otro paso de cebra, en la Avenida Villava, a la salida del colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

La conductora del vehículo, una joven de 24 años, ha pasado a ser investigada por un delito de homicidio por imprudencia. Además, se le ha privado cautelarmente del permiso de conducir y se le prohíbe salir de España.

El accidente tuvo lugar en torno a las 16.50 horas, a la salida del colegio, cuando el niño cruzaba el paso de cebra junto a su padre. El semáforo se encontraba verde para los peatones y en ámbar para los conductores.

Tras la trágica muerte del niño, las familias del centro escolar han realizado varias concentraciones reclamando mayor control policial en la zona, especialmente durante los horarios de acceso y salida de los alumnos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una embarazada y su madre, heridas en un atropello múltiple en un paso de cebra de la calle Iturrama