• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 18:13
 
 

SUCESOS

Atienden a joven que perdía abundante sangre durante el incendio en Obanos

Agentes de la Guardia Civil de Navarra que se encontraban en el lugar le aplicaron un torniquete de urgencia. 

Vecinos intervienen en la extinción del  incendio declarado en Obanos
Eduardo Sanz / Europa Press
La Guardia Civil atiene a un vecino herido durante la extinción del incendio declarado en Obanos. Eduardo Sanz / Europa Press

Agentes de la Guardia Civil de Navarra atendieron en Obanos a un joven que había sufrido un corte profundo y que perdía abundante sangre durante el incendio desatado en la localidad. 

Los agentes se encontraban ayudando en las labores de extinción del incendio que durante el sábado afectó a la localidad cuando fueron testigos de cómo un  joven que se encontraba encaramado a  la valla de una vivienda tratando de extinguir las llamas de una vivienda afectada sufrió un profundo corte en el brazo con el vallado.

Debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo esta persona, un hombre de 36 años, los guardias decidieron aplicar un torniquete, tras lo cual la herida dejó de sangrar, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que trasladaron a esta persona al Hospital García Orcoyen de la localidad de Estella.

Posteriormente fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra debido a la gravedad que presentaban las heridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atienden a joven que perdía abundante sangre durante el incendio en Obanos