PREMIUM  SUCESOS

El atentado de Cambrils se cobra la primera víctima mortal: fallece la mujer que se encontraba en estado crítico tras este ataque

Se trata de una vecina de Zaragoza de 61 años que se encontraba en la zona junto a su marido y su hermana.

Nuevo intento de atentado en Cambrils
Nuevo intento de atentado en Cambrils  

La mujer que se encontraba en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto tras el ataque en Cambrils (Tarragona), con lo que la cifra de víctimas mortales de los dos atentados sufridos en Cataluña se ha elevado a un global de 14.

Lo han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat y la Dirección General de Protección Civil en su cuenta de Twitter a mediodía de este viernes.

La mujer que ha perdido la vida en Tarragona era de Zaragoza y se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado heridos en el ataque yihadista y continúan ingresados junto al resto de heridos en diferentes hospitales catalanes.

Durante el ataque producido en esta madrugada de viernes también cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos d'Esquadra. Entre los fallecidos se encuentra Moussa Oukabir, el principal sospechoso de conducir la furgoneta que arrolló a cientos de personas en Barcelona.

Sobre la una de la madrugada, los mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa.

El tiroteo ha evitado un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico. Por otro lado, el autor de los hechos de Barcelona sigue huido por el momento.

La operación ha ocurrido cuando una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal. ​Según ha relatado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a la radio Rac1 recogidas por Europa Press, los terroristas conducían un vehículo que habría volcado, momento en el que los agentes dispararon.

La operación ha ocurrido cuando una furgoneta ha intentado entrar en la zona peatonal. Tenía como objetivo provocar un nuevo atropello múltiple, pero ha volcado y los Mossos han abierto fuego contra sus ocupantes. Los testigos han escuchado varios disparos. Sobre las tres de la mañana los Mossos han asegurado que la situación en Cambrils está controlada.

Forn ha anunciado después al canal 3/24 que se investiga la conexión de los dos ataques producidos en Catalunya, así como con el suceso del pasado miércoles en Alcanar (Tarragona), donde se produjo una explosión en una vivienda que provocó la muerte de una persona.

Un quinto terrorista había sobrevivido al tiroteo, siendo detenido, pero ha muerto poco después, tal y como ha confirmado la policía catalana. Los agentes han procedido a realizar varias detonaciones controladas tras el incidente con los atacantes.

Tras el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado el trabajo de los Mossos d'Esquadra. "Gran trabajo de los Mossos en estas horas críticas y trágicas", ha escrito Puigdemont en su cuenta personal de Twitter.

Ante la alarma que ha producido este segundo ataque en apenas ocho horas, los Mossos han desmentido también a través de Twitter que se haya producido un incidente similar en Reus (Tarragona) y han pedido a la ciudadanía que no difundan falsos rumores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atentado de Cambrils se cobra la primera víctima mortal: fallece la mujer que se encontraba en estado crítico tras este ataque