• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SUCESOS

Socorren a una joven que ha sufrido un ataque epiléptico en la concentración feminista de Pamplona

La chica estaba participando en la sentada frente al Palacio de Justicia cuando ha tenido que ser atendida de urgencia por DYA y la Policía Foral.

La Policía Foral y miembros de la DYA atienden a una joven que ha sufrido un ataque epiléptico en la concentración a las puertas del Palacio de Justicia por la sentencia contra La Manda PF
La Policía Foral y miembros de la DYA atienden a una joven que ha sufrido un ataque epiléptico en la concentración a las puertas del Palacio de Justicia por la sentencia contra La Manda. POLICÍA FORAL

Una joven ha tenido que ser atendida de urgencia esta mañana de viernes tras sufrir varios ataques de epilepsia cuando participaba en la concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Navarra en protesta por la sentencia contra 'La Manada'.

Los hechos han ocurrido después de las 12.30 horas, en la entrada principal del edificio de la Audiencia Provincial de Navarra, donde cientos de personas han llevado a cabo una 'sentada' para criticar que los condenados hayan sido absueltos de una violación.

La concentración se estaba produciendo de forma pacífica y sin ningún sobresalto, únicamente con silbidos y gritos coreando "no es abuso, es violación" o "esta justicia es una mierda".

En un momento dado una de las manifestantes, una chica joven, se ha desvanecido y ha sufrido un ataque de epilepsia, por lo que los agentes de la Policía Foral encargados de la seguridad de la Audiencia de Navarra han socorrido a la mujer.

Ha sido conducida de urgencia al interior del Palacio de Justicia, mientras otros agentes han acudido a la sede de la DYA, que se encuentra a escasos metros, en la travesía Monsaterio de Irache.

Profesionales de DYA han atendido en un primer momento a la chica, que acababa de sufrir ya dos ataques consecutivos de epilpesia. Una ambulancia medicalizada del servicio de bomberos se ha movilizado rápidamente y otro médico se ha encargado de estabilizar a la joven.

La joven ha sido conducida al Complejo Hospitalario de Navarra para ser valorada por los neurólogos, tal y como marca el protocolo de atención en casos de ataques epilépticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Socorren a una joven que ha sufrido un ataque epiléptico en la concentración feminista de Pamplona