PREMIUM  SUCESOS

La Guardia Civil de Navarra atiende a una veintena de coches atrapados en la nieve: estos son sus consejos

Muchos conductores resultaron sorprendidos por la primera nevada de la temporada, en gran medida como consecuencia de la intensidad de esta.

La Guardia Civil atiende a varios coches atrapados por las intensas nevadas. CEDIDAS
La Guardia Civil atiende a varios coches atrapados por las intensas nevadas. CEDIDAS  

La Guardia Civil ha pedido a los conductores que planifiquen sus desplazamientos por carreta cuando hace mal tiempo ya que este fin de semana ha auxiliado a una veintena de vehículos que se habían desplazado a la zona del Pirineo sin contar con las condiciones adecuadas.

Muchos conductores resultaron sorprendidos por la primera nevada de la temporada, en gran medida como consecuencia de la intensidad de esta, dice la Guardia Civil, que destaca que se localizó "un gran número de vehículos que no podían proseguir su marcha al no tener ni neumáticos de invierno ni cadenas", por lo que se formaron grupos para circular inmediatamente después de que pasara la máquina quitanieves.

"En total, se alcanzaron la veintena de auxilios realizados por la Guardia Civil a vehículos, mayoritariamente a turistas, que aun no estando en condiciones para ello, intentaban transitar por las vías del Pirineo navarro completamente nevadas", subraya, y añade que esta circunstancia provocó varias salidas de vía.

Por eso, ante una climatología adversa, la Guardia Civil recomienda informarse de las previsiones meteorológicas y del estado de las carreteras, planificar el viaje, llevar el depósito de carburante lleno siempre que sea posible, ropa de abrigo preparada y a punto el cargador del móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil de Navarra atiende a una veintena de coches atrapados en la nieve: estos son sus consejos