TRÁFICO

Gran atasco en Pamplona: el corte de un carril y una acera en Pío XII ralentiza el tráfico de entrada a la ciudad

Algunas líneas de villavesa han sufrido modificaciones en sus recorridos como consecuencia de este corte parcial de una de las calzadas en Pamplona.

Retenciones en la avenida de Aróstegui, a la entrada de Pamplona. CEDIDA
Retenciones en la avenida de Aróstegui, a la entrada de Pamplona. CEDIDA  

Un gran atasco en la avenida Pío XII ha inaugurado este inicio de semana en Pamplona.

Al parecer, la anulación del carril derecho y de la acera peatonal, en sentido salida de la ciudad, desde la calle Irunlarrea y hasta la Venta de Andrés ha tenido consecuencias nefastas para el tráfico de la capital navarra desde primeras horas de esta mañana.

Según fuentes consultadas por Navarra.com, este corte se debe al arreglo de varios de los árboles que adornan la avenida y a primera hora de esta mañana de lunes son bastantes los vehículos que se han visto 'atascados' por una circulación mucho más lenta de lo habitual.

También,desde la Mancomunidad han asegurado que un autobús cruzado en la calzada ha complicado aún más el tránsito del resto de los vehículos, aunque desde Policía Municipal de Pamplona no se tiene constancia de este hecho.

 También el transporte público de la capital navarra ha sufrido variaciones en algunos de sus recorridos y retrasos puntuales.

En concreto, las líneas más perjudicadas han sido la 2 (Cortes de Navarra - Echavaoiz), la 15 (Paseo de Sarasate - Zizur Mayor) y la 18 (Urbanización de Zizur Mayor - Sarriguren); que han visto como sus trazados habituales han sido modificados al quedar las paradas entre Echavacoiz (Venta de Andrés) y la Clínica Universidad de Navarra anuladas durante las primeras horas de este lunes.

No obstante, sobre las 8.30 horas se han vuelto a reactivar las paradas y, poco a poco, el tráfico de acceso a Pamplona está recobrando la normalidad, aunque con retrasos puntuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran atasco en Pamplona: el corte de un carril y una acera en Pío XII ralentiza el tráfico de entrada a la ciudad