• viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 00:10

 

 
 

SUCESOS

Cientos de navarros, atrapados en sus coches en la A-15 en sentido San Sebastiáin

El atasco se ha mantenido durante toda la mañana y, al menos a mediodía, los tiempos de espera en la retención rondaban los 45 minutos. 

Cientos de navarros, atrapados por un atasco en la A-15 en sentido San Sebastián (1)
Cientos de navarros, atrapados por un atasco en la A-15 en sentido San Sebastián

Cientos de vehículos se han visto atrapados este domingo en la A-15 en sentido San Sebastián tanto en el tramo guipuzcoano como en la zona de Navarra. 

Decenas de personas han querido aprovechar el buen tiempo de este fin de semana para acudir a la playa, pero se han encontrado con un imprevisto que les ha retenido hasta cerca de una hora en la carretera con sus coches. 

El atasco se ha mantenido durante toda la mañana y, al menos a mediodía, los tiempos de espera en la retención rondaban los 45 minutos. 



El motivo de lo ocurrido son las obras en el túnel de Belebieta, en Guipúzcoa, que han obligado al corte de los dos carriles de circulación en sentido Pamplona y obligan a que los dos carriles de sentido San Sebastiáin se utilicen en las dos direcciones. 

Al reducirse la carretera a un único carril y debido al gran volumen de tráfico durante la mañana del domingo, las retenciones han sido muy importantes y llegaban hasta el tramo navarro, muy cerca de Leiza

El túnel de Belabieta es el más largo de esta carretera con casi 2 kilómetros y las obras de mejora se van a alargar durante los próximos 10 meses, por lo que este tipo de retenciones y problemas de tráfico se prolongarán casi hasta el año que viene. 

Una directiva europea obliga a que se cumplan determinadas normas de seguridad y la infraestructura cuenta ya con 30 años de antigüedad, por lo que es imprescindible acometer los trabajos. Entre otros asuntos, se va a llevar a cabo un refuerzo de la cubierta, la mejora del revestimiento y la modernización de las instalaciones.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cientos de navarros, atrapados en sus coches en la A-15 en sentido San Sebastiáin